«No creía que pudiéramos ser tan buenos, sobre todo saliendo primeros en la carretera el viernes», dijo entusiasmado Rovanperä. «Fue un trabajo bastante bueno, pero el equipo también hizo un gran trabajo y el coche fue genial en todo momento. Ahora me siento mucho más confiado».
«No tenía ganas de celebrarlo demasiado ahora. Ha sido un fin de semana realmente difícil para la gente de Ucrania y espero que tengan la fuerza y la esperanza en estos tiempos difíciles», añadió.
Evans estaba luchando por superar una penalización de 10 segundos impuesta el sábado por la noche cuando se estrelló contra un banco de nieve en el primer tramo del domingo. La parte delantera de su coche quedó demasiado dañada para continuar.
Tras una decepcionante primera prueba el mes pasado, el segundo puesto de Thierry Neuville supuso un oportuno impulso para Hyundai Motorsport. El belga sobrevivió a un par de roces con los bancos de nieve con su i20 N y mantuvo a raya al perseguidor Esapekka Lappi.
Lappi, que volvía a formar parte de la alineación de Toyota Gazoo Racing tras tres años de ausencia, terminó a 8,6 segundos de Neuville para situar a la marca japonesa en el primer puesto del campeonato de constructores, con 24 puntos de ventaja sobre M-Sport Ford.
Takamoto Katsuta ha sido el tercero de los GR Yaris colocados entre los cuatro primeros, a 1 minuto y 48,8 segundos de distancia. Gus Greensmith se sobrepuso a una primera etapa problemática, en la que un viaje a la nieve y problemas con la caja de cambios le retrasaron, para terminar quinto con un Ford Puma.
Oliver Solberg estuvo en medio de la batalla por el liderato el primer día, pero los problemas de aceleración de su i20 N le hicieron perder tiempo el sábado y cayó al sexto puesto.
El ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo por delante de sus compañeros de la categoría de apoyo, Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Egon Kaur.
La serie hace una pausa antes de volver al Rallye de Croacia del 21 al 24 de abril. La prueba de asfalto tiene su sede en la capital, Zagreb.