La escudería francesa presume de la presencia del rosa en su monoplaza de 2022 en un modelo en el que el azul volverá a ser el color predominante.
Azul y rosa para una nueva era
Alpine ha actualizado su paleta de colores. Si bien, el azul oscuro permanece como la tonalidad principal del equipo, ahora irá acompañado por el rosa característico del nuevo patrocinador de tratamiento del agua, BWT. Dicha compañía ya tiñó de de este color a Aston Martin en 2021 y, sobre todo, a Racing Point / Force India en el último lustro.
Así pues, Alonso y Ocon contentarán a sus aficionados con un aspecto mejorado de su nueva arma para 2022: el A522. La carrocería seguirá manteniendo su azul brillante. Aunque, de cara a esta campaña, el rosa decorará tanto el alerón delantero como el trasero, además que cubrirá la zona de los pontones. Del mismo modo, la bandera francesa en la zona trasera de la cubierta del motor disminuye su tamaño, aunque ganará protagonismo en las cámaras onboard al ser reubicada justo enfrente del halo.
En adición, el azul también predominará en los monos oficiales de los pilotos en la temporada 2022. No obstante, la presencia de BWT será fundamental, tal y como pretendió su nuevo patrocinador principal, que se mudó de casa junto a Otmar Szafnauer al no cumplirse las promesas de Aston Martin la campaña pasada. En Alpine estarán contentos, puesto que, con el fin de celebrar su acuerdo de patrocinio con BWT, la famosa empresa austríaca de agua teñirá de rosa el A522 al completo en los dos primeros Grandes Premios del año.
Reestructuración en Alpine
Cabe destacar que la llamada del rumano para ser el nuevo jefe de equipo de la formación de Enstone no ha sido el único movimiento de Alpine en las últimas semanas. Laurent Rossi, CEO de la compañía, también consiguió atraer a Bruno Famin para encargarse de la dirección ejecutiva del equipo. Además, Davide Brivio cambia de rol este año para ser el nuevo director de proyectos, mientras que Pat Fry ha sido ascendido y cumplirá el papel de director técnico junto al asesoramiento de Matt Harman.
Alonso arranca EL PLAN: «Hemos hecho un buen desarrollo, tenemos un motor nuevo»
Tras dejar sorprendidos a todos con una decoración diferente a la que se había filtrado minutos antes, Fernando Alonso y Alpine dieron a conocer el Alpine A522 con el que Esteban Ocon y él aspiran a pelear por grandes objetivos.
El monoplaza por el que Fernando Alonso Díaz regresó a la Fórmula 1 después de un ‘Hasta Luego’ que duró dos temporadas ya es una realidad: tras un retraso inevitable de la nueva normativa a causa del COVID-19, la revolución reglamentaria que ilusionó al #14 ha materializado el Alpine A522.
A sus 40 años, Alonso tratará de sacar partido de una basta experiencia en la categoría reina del automovilismo en su 19º temporada en el ‘Gran Circo’, adaptándose más rápido que nadie a unos coches con nuevas formas ideadas para permitir a los pilotos luchar de tú a tú e igualar la parrilla.
A por todas
El A522 pisará el asfalto por primera vez mañana martes 22 en un filming day que los franceses llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día antes de rodar en conjunto con sus futuros rivales, algo que el ovetense está deseando que ocurra para perfeccionar su nuevo arma.
«Es bueno estar de vuelta, he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada», comentó Alonso en el día de la presentación de su nuevo coche. «La preparación ha sido larga después de que el nuevo reglamento se retrasara debido a la pandemia. El coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa, me gusta la nueva decoración».
«Tenemos un nuevo motor y estamos convencidos de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos dónde está cada uno hasta Bahréin, pero estamos muy contentos de dar las primeras vueltas en los test de esta semana. Espero que el nuevo reglamento haya funcionado y que tengamos carreras más emocionantes, rueda a rueda, este año», concluyó Alonso.
«Estoy muy emocionado, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por pilotarlo por primera vez esta semana», agregó Esteban Ocon por su parte. «Pilotar un Fórmula 1 nuevo por primera vez siempre es un privilegio, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry por parte de toda la gente talentosa que trabaja en los diferentes departamentos».
«Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, listo físicamente, así que ¡salgamos a la pista y veamos qué tenemos entre manos este año!», cerró Ocon, deseoso de ponerse a los mandos de su A522 en Barcelona.