Un papaya estilizado y el rechazo a las maquetas. McLaren sorprende con una nueva combinación de colores continuistas y distinciones notables en el monoplaza de 2022.
Como no podía ser de otra manera, lo que parecía una presentación de gala se acabó convirtiendo nuevamente en una filtración del monoplaza minutos previos a la oficialización del equipo.
Un papaya reconvertido
McLaren ha vuelto a ser atrevido en su selección de colores. Después de tres años en los que la formación de Woking apostó por el naranja y el azul, los ingleses se han decidido por retocar una fórmula continuista, que gustó y convenció en el pasado, para dar paso a una combinación que, a primera vista, ha sorprendido a muchos, tanto para bien como para mal.
Sí, el papaya vuelve a ser el color predominante. Pero también entran en juego distintas paletas de colores como una tonalidad distinta de azul y la presencia de colores más grisáceos, sobre todo en los monos oficiales de los pilotos. Además, McLaren ha modificado la serigrafía de sus dorsales.
Es el coche de verdad
Cansados de las maquetas, Aston Martin fue el primero en sorprender con un diseño potencialmente agresivo. Pues bien, a la escudería de Silverstone le ha seguido McLaren en lo que no es, ni mucho menos, una base del modelo que presentó la F1 el año pasado.
A destacar el trabajo novedoso ejercido sobre el fondo plano, el cual ha presentado ondulaciones destacables a primera vista. Asimismo, McLaren ha sido la primera escudería en decorar los nuevos tapacubos con tintes azules.
Una presentación multidisciplinar
Lando Norris y Daniel Ricciardo han presenciado en directo cómo el nuevo MCL36 ha sido desvelado por primera vez al público. Los pilotos titulares de McLaren han compartido protagonismo junto a Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist, los representantes de la estructura de Zak Brown al otro lado del charco en IndyCar.
Además, ha sido presentado el equipo de eSports, McLaren Shadow, del mismo modo que la estructura de Extreme E ha compartido los nuevos trazos con los que la formación inglesa pretende expandir su imagen de marca a lo largo de la campaña 2022.
Está por ver si el nuevo MCL36 cumple con las expectativas en la pista. De momento, cuentan con la confirmación de Norris a largo plazo y con las ganas de Ricciardo para adaptarse a la nueva era de la F1 después de un primer año complicado. McLaren tiene los recursos para evolucionar. En menos de dos semanas veremos al nuevo papaya rodar en la pista de Montmeló.
Andreas Seidl continúa siendo ambicioso con lo que puede dar de sí el MCL36, ya presentado.McLaren tiene claro su objetivo para 2022: “Queremos seguir cerrando el hueco con la cabeza”
McLaren ya ha presentado su coche para 2022. La escudería de Woking mostró ayer al público el MCL36, la máquina con la que van a afrontar el nuevo reglamento. Un momento clave para el equipo británico, ya que pueden aprovechar la coyuntura para continuar su proceso de retorno a lo más alto de la Fórmula 1. Es lo que pretende al menos su Team Principal, Andreas Seidl.
McLaren busca seguir recortando diferencias
Y es que el alemán siempre ha sido optimista con respecto a las expectativas del coche. Si bien Zak Brown, el CEO de McLaren, ha rebajado los objetivos en estos últimos meses, recordando que aún tienen que seguir trabajando con el túnel de viento y que les queda algo de tiempo para alcanzar todo su potencial, Seidl ha querido ir un poco más allá.
El máximo responsable de la escudería en los circuitos dejó caer este invierno que el coche estaba respondiendo a los objetivos marcados, y en su caso éstos no pasan por otra cosa que seguir recortando la diferencia con respecto al tren de cabeza del Mundial, encabezado por Mercedes y Red Bull. A pesar de que en la fábrica británica todos son conscientes de la dificultad del reto.