Anticipo

MotoGP: Pol Espargaró domina el primer día de test de MotoGP en Mandalika

MotoGP: Pol Espargaró domina el primer día de test de MotoGP en Mandalika

Comienzan los últimos test de pretemporada antes de que arranque la competición el próximo 6 de marzo en Qatar.

Pol Espargaró consigue el mejor tiempo del día con un crono de 1:32.466 en unas condiciones de pista complicadas.

Tras el shakedown y los primeros test de pretemporada celebrados en Sepang la semana pasada, la acción se ha trasladado al circuito de Mandalika, en Indonesia, donde están teniendo lugar las últimas pruebas oficiales antes del arranque de la temporada 2022 de MotoGP. En esta primera jornada de test, marcada por las difíciles condiciones que presentaba la pista, Pol Espargaró ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:32.466 seguido de su hermano Aleix a una distancia de casi medio segundo.

 

Pol Espargaró domina el primer día de test de MotoGP en Mandalika

El piloto de Honda encabeza la tabla de tiempos por delante de su hermano Aleix Espargaró.

 

 

La primera toma de contacto de los pilotos con el circuito de Mandalika, que acogerá el segundo gran premio de la temporada, se ha caracterizado por las complicaciones que presentaba un asfalto sucio. Las lluvias caídas por la zona en los últimos días se sumaban a las obras que vienen desarrollándose en las inmediaciones del circuito para dar lugar a una pista embarrada en la que pronto se vio que era complicado rodar. Se paró la actividad entonces para que los operarios pudieran limpiar el trazado y se pospuso el final de la sesión 45 minutos.

El estado de la pista mejoró, aunque estaba lejos de ser óptimo. Algunos puntos seguían representando un reto para la conducción de los pilotos, como la curva 10 en la que se fueron al suelo cuatro pilotos de Ducati, Bezzecchi, Bagnaia, Martín y Di Giannantonio. Llegó a plantearse la suspensión de las pruebas varias horas antes de la hora de finalización prevista. Sin embargo, una mejora en las condiciones del asfalto permitió a los equipos aprovechar el tramo final de la jornada.

Bajo estas circunstancias, Pol Espargaró consiguió el mejor registro del día en la vuelta 68 de las 69 que completó. Con un tiempo de 1:32.466, el de Honda se impuso a su hermano Aleix por 471 milésimas. En tercera posición, se situaba el piloto de KTM Brad Binder con un crono de 1:32.943. Completaban el ‘top 5’ el español Álex Rins y el actual campeón de la categoría, Fabio Quartararo. El sexto lugar de Jack Miller ha propiciado que las primeras posiciones se hayan repartido entre los distintos fabricantes que compiten en MotoGP.

Maverick Viñales fue séptimo, Joan Mir octavo y Jorge Martín décimo. Álex Márquez fue decimoquinto, mientras que su hermano Marc se conformó con la decimoséptima posición de la tabla. El seis veces campeón del mundo de la categoría reina no buscó tiempo durante la última hora de la sesión. El último de los españoles fue Raúl Fernández que finalizó el entrenamiento en el puesto 19 tras no montar neumático nuevo al final.

Inicio con dificultades

No fue una primera toma contacto sencilla para la mayoría de pilotos, ya que, de inicio, las condiciones de la pista -demasiado sucia- obligaron a la aparición de las banderas rojas durante el turno matinal. La intensa lluvia caída por la noche había ensuciado la pista, pero, tras un operativo de limpieza, la pista se fue volviendo más rápida a medida que avanzaba la jornada, permitiendo a los pilotos bajar a registros de 1:32 (1:32.466 para Pol Espargaró). En el tramo final de la jornada, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la última media hora, imposibilitando una mejora de los registros.

Related posts