Anticipo

WEC: «Pechito» López se retrasó por problemas en el Cadillac

WEC: «Pechito» López se retrasó por problemas en el Cadillac
Kamui Kobayashi largó las 24h de Daytona con el Cadillac DPi #48 del Ally Racing, lo siguieron Pechito López, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson.

Comenzaron las 24 Horas de Daytona y rápidamente, el japones Kamui Kobayashi, quien partió desde el tercer puesto con el Cadillac DPi del Ally Racing, logró colocarse en la punta, tras superar a Tristan Vautier con solo 19 minutos de competencia. Luego, al cumplirse la primera media hora de carrera, el auto número 48 ingresó a boxes para la primera recarga de combustible, y retomó la pista en la segunda posición, detrás de Sebastian Burdais, a quien relegó en pocos minutos y volvió a liderar.

La primera bandera amarilla apareció a los 50 minutos, cuando se accidentó un LMP2. Kamui hacía un gran trabajo antes de darle su butaca al argentino José María Lopéz. El cordobés hará un primer turno de 2 stint de media hora. Complicado segundo stint para «Pechito»: encontró tráfico a la salida de la parada en boxes, pudo recuperar el tiempo perdido pero a la salida de los mixtos no frenó a tiempo y siguió de largo, debiendo hacer un retome que lo llevó a ceder algunas posiciones.

Problemas para el Cadillac de "Pechito"Problemas para el Cadillac de «Pechito»

Finalmente entregó el auto a Rockenfeller en la quinta colocación instantes antes a la aparición de una bandera amarilla por despiste de un auto de la clase GTD (34, K. Washington). Durante la bandera amarilla ingresó a boxes Rockenfeller para revisar el costado derecho de su Cadillac, siguió sin inconvenientes. Segunda detención de Rockenfeller, esta vez por necesidad para repostar combustible y neumáticos. Ganó un lugar en la detención y marcha cuarto a falta de 19h40m.

Entrando en la vuelta 151 se detiene Mike Rockenfeller, quien por las detenciones de los autos que tenía por delante marchaba segundo. Se bajó y ahora maneja Jimmie Johnson, quien se reintegra en la cuarta colocación a falta de poco más de 19 horas. Bajo bandera amarilla ingresó a boxes Jimmie Johnson en la vuelta 180. Repostó combustible y el equipo decidió cambiar la estructura del alerón trasero y la cubierta del motor. Se mantuvo en el quinto lugar rodando a 30 segundos de la punta hasta el giro 203, cuando se dirigió a boxes para dejar su lugar.

Kamui Kobayashi se subió al auto en lugar de Johnson, toma la posta en la quinta colocación con 17 horas y media por delante. El japonés fue recuperando terreno con el transcurso de las vueltas, aprovechando también buenas paradas en boxes y algunas banderas amarillas para reducir diferencias con los líderes. A falta de 16 horas 20 minutos realizó una rápida parada en boxes que lo deja primero nuevamente.

El japonés se mantuvo en la primera colocación hasta el ingreso a boxes en la vuelta 257 para dejarle el lugar a José María López. A la salida el tráfico complicó al cordobés, que cayó hasta la cuarta posición. Pocas vueltas después que se subió López al Cadillac, salió el auto de seguridad y estuvo más de 20 minutos en pista. Al regreso perdió la posición con Alex Palou y cayó al sexto lugar.

Durante la noche, el #48 tuvo problemas de suspensión y debió ingresar al garage para repararlo. Perdió más de 20 vueltas pero lograron volver a pista. A falta de 5h40m se produce un nuevo cambio de pilotos: sale «Pechito» y se sube al Cadillac Mike Rockenfeller. Marchan en la quinta colocación de su clase y 13ros en la general.

Con 4 horas y media todavía por delante, el #48 sigue en el puesto 12 de la general detrás del lote de punta de los LMP2.

Related posts