Anticipo

WRC: Arranca la era hibrida en Montecarlo

WRC: Arranca la era hibrida en Montecarlo

Un total de 75 inscritos en al primera prueba del Mundial de Rallies 2022

 

11 nuevos Rally1 híbridos en el Rally de Montecarlo 2022 - SoyMotor.com

 

Nada menos que 11 Rally1 híbridos nuevos están inscritos en el Rally de Montecarlo, la primera prueba del Mundial de Rallies de 2022, que se disputará del 17 al 23 de enero.

Tanto Toyota como Ford, ésta a través de M-Sport, han inscrito cuatro coches cada una. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä dispondrán de los tres Yaris GR Rally1, mientras que Takamoto Katsuta seguirá conduciendo para el equipo junior. Ford alinea cuatro nuevos Puma Rally 1 para Craig Breen, Gus Greensmith, Adrian Fourmaux y el repescado Sébastien Loeb. Hyundai es la única marca con sólo tres coches para Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg.

Sobre el papel, el Montecarlo se presenta con muchas incógnitas. No sólo los coches son nuevos, sino que su tecnología híbrida requerirá una readaptación completa de los pilotos al estilo de pilotaje y posiblemente una revisión de las notas. Recordemos que en determinadas secciones de las especiales los pilotos podrían requerir la ayuda del sistema híbrido y disponen temporalmente de unos 500 caballos de potencia. Pero el sistema de recuperación de energía y el mayor peso de los coches, así como la disminución de la carga aerodinámica, puede hacer las frenadas más críticas y la velocidad de paso por curva será menor.

La lista comprende 75 coches y un solo equipo español. Esteban Vallín y Borja Odriozola, al volante de un Renault Clio RS de la categoría Rally5, como ganadores del la Copa Renault de Rallies española el año pasado y que se tendrá que medir con una amplia participación de pilotos franceses de esta copa.

El grueso de participación se concentra en Rally2, con Andreas Mikkelsen y su Skoda al frente. Con la marca Chace encontramos a Marcos Bulacia, Nikolay Gryazin, Chris Ingram y el veterano Freddy Loix. Frente a ellos los Citroën de Eric Camilli y Yohan Rossel; el Fiesta de Eric Casi o el Hyundai de Gregoire Munster, así como los Volkswagen Polo de Pierre Ragues y Olivier Burri.

Once vehículos híbridos «Rally1» inician la nueva época del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC este fin de semana. También es histórica la edición Nº 90 de la competencia en el mítico Montecarlo del 20 al 23 de enero.

Los híbridos toman posición. De los 75 anotados, hay 11 autos Rally1 con la nueva regulación para la categoría mayor: Cuatro del equipo Toyota, mismo número para la representación de Ford y tres de Hyundai.

Piloto Copiloto Auto Equipo
1 1 Ogier Sébastien Veillas Benjamin Toyota GR Yaris Rally1 Toyota Gazoo Racing WRT
2 33 Evans Elfyn Martin Scott Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Gazoo Racing WRT
3 11 Neuville Thierry Wydaeghe Martijn Toyota GR Yaris Rally1 Hyundai Shell Mobis WRT
4 69 Rovanperä Kalle Halttunen Jonne Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Gazoo Racing WRT
5 8 Tänak Ott Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 Hyundai Shell Mobis WRT
6 18 Katsuta Takamoto Johnston Aaron Hyundai Shell Mobis WRT Toyota Gazoo Racing WRT NG
7 42 Breen Craig Nagle Paul Toyota GR Yaris Rally1 M-Sport Ford WRT
8 44 Greensmith Gus Andersson Jonas Toyota Gazoo Racing WRT M-Sport Ford WRT
9 16 Fourmaux Adrien Coria Alexandre Hyundai i20 N Rally1 M-Sport Ford WRT
10 2 Solberg Oliver Edmondson Elliott Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai Shell Mobis WRT
11 19 Loeb Sébastien Galmiche Isabelle Toyota GR Yaris Rally1 M-Sport Ford WRT

Toyota Gazoo Racing comenzará la defensa de los títulos de piloto tanto como equipos. Sebastien Ogier, que solo disputará algunas carreras este año, será acompañado por Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta. Hyundai Motorsport tendrá a Thierry Neuville, Ott Tanak y Oliver Solberg a cargo de sus autos, mientras que el M-Sport presentó los nuevos Puma Rally1 para que los conduzcan Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sebastien Loeb.

La clase WRC2 tendrá a los sudamericanos Marquito Bulacia de Bolivia y al cordobés Marcelo Der Ohanessian en el rol de navegante, desafiando al campeón Andreas Mikkelsen y al ruso Nikolay Gryazin.

 

Related posts