Anticipo

Fórmula 1: «Podríamos hacer una F1 de 30 carreras» expresó Domenicali

Fórmula 1: «Podríamos hacer una F1 de 30 carreras» expresó Domenicali

El CEO de Fórmula 1 asegura que hay 30 sedes interesadas en albergar un Gran Premio, aunque no es viable

Esto demuestra el gran momento que vive el ‘Gran Circo’ en la actualidad

Stefano Domenicali asegura que en la actualidad se podrían disputar hasta 30 Grandes Premios debido al gran interés que tienen los países de acoger una carrera de Fórmula 1.

La Fórmula 1 está en un gran momento, así lo demuestra la apliación del calendario, pues en 2022 por primera vez se van a disputar 23 carreras. El CEO de la competición, Stefano Domenicali, se ha mostrado contento del crecimiento que ha experimentado la máxima categoría del automovilismo en los últimos años.

«Estamos viviendo un gran momento para la Fórmula 1, no hay duda», ha declarado a la revista estadounidense The Racer.

 

F1 Grand Prix of Sakhir

«En cuanto a la intensidad deportiva en la pista, en cuanto al interés de los grupos de interés, del público, la llegada de un nuevo público y una nueva forma de dialogar con los nuevos públicos, y tener un rumbo claro en la normativa para un futuro que es muy relevante para nuestro ADN y la tecnología del futuro y la sostenibilidad con este tipo de combustible e hibridación», ha añadido al respecto.

Domenicali ha indicado que son muchos los circuitos que quieren albergar un Gran Premio de Fórmula 1, aunque no es posible celebrar tantas carreras en una temporada. «Es cierto que existe un gran interés por los lugares nuevos, o por los lugares antiguos, de formar parte de nuestro calendario«, ha explicado Domenicali.

«Sin duda podría haber fácilmente 30 sedes de Gran Premio, pero no podemos ir en esa dirección«, ha detallado.

Esto, tal y como ha indicado Domenicali es una buena señal, pues demuestra el interés que despierta la Fórmula 1 en todo el mundo.
«Ese es un buen problema, saber gestionar lo más importante en términos de estrategia, de negocios, de futuro», ha expresado el CEO.

«Ahora estamos entendiendo cuál es el mejor Gran Premio para mantener estable, o en qué lugares puede haber una rotación«, ha indicado.

Este año 2022, covid mediante, ya serán 23, récord absoluto, lo que está llevando al límite a las escuderías, cada vez con menos personal por los techos presupuestarios obligatorios. Los pilotos además, apoyan a sus equipos en frenar la carrera ascendente de grandes premios.

Domenicali trabajó en Ferrari con Michael Schumacher y con un Fernando Alonso en su plenitud. Ahora ve a Max Verstappen desde la distancia: «Max ha crecido enormemente en los últimos años. En 2021 pilotó permanentemente en el límite y se merece el título. Espero verlo como campeón reinante en su nueva situación, tengo curiosidad por ver cómo resultará en 2022″, una temporada en la que no ve el adiós de Hamilton. «Espero que el duelo continúe, por supuesto y que otros se metan en la batalla por el título».

El italiano espera mucho de los nuevos coches, incluso que sean diferentes a lo visto hasta ahora en las primeras versiones. «Espero mucho, que deje a los pilotos luchar cerca el uno del otro, pero no veo que esté todo próximo en la primera carrera. Sin embargo, debido a las restricciones en el desarrollo posterior y el límite presupuestario, la brecha debería cerrarse más rápidamente. ¿Sorpresas tipo Brawn 2009? Nunca se sabe si un equipo ha encontrado una escapatoria, pero preferiría que uno o dos equipos hayan tomado una dirección diferente de desarrollo que haber encontrado una laguna en el reglamento«, avanza.

Related posts