Anticipo

Dakar: Santa Fe tendrá su representante, Pablo Macua correrá en la competencia más exigente del mundo

Dakar: Santa Fe tendrá su representante, Pablo Macua correrá en la competencia más exigente del mundo
El santafesino, con experiencia en el CANAV y el SARR, competirá por primera vez en la carrera con un UTV y con Mauro Lipez al lado.
«Estamos entrenando lo físico, pero no es lo mismo que estar arriba del auto y practicando para ponernos al día con el ritmo de carrera«, recalcó el santafecino que ocupó el 5° lugar en su categoría de UTVs en el South American Rally Race, en medio de una categoría luchada y convocante.

Debut en el raid más duro del mundo

«Vamos a correr el Dakar 2022 en Arabia Saudita. Es una enorme satisfacción y experiencia lo que pensamos vivir en el primer Dakar del equipo. Tenemos cinco años en Argentina corriendo el CANAV Rally Raid y las dos ediciones del SARR, tenemos mucha expectativa y decidimos hacer la experiencia de correr la competencia más dura del mundo«, adelantó Pablo Macua .

«Como navegante (en el Dakar) estará Mauro Lípez, quien tiene mucha experiencia en sus 8 participaciones y nos deja tranquilos por ese lado«, afirmó el piloto. «La duración de la carrera será diferente porque el Dakar es el doble de recorrido y exigencia de lo que hicimos en el SARR«, continuó, pero confirmó que aún con esta exigencia planificada «después del Dakar vamos a correr el SARR 2022».

Mientras llegaba a Buenos Aires para viajar a Alemania y de allí a Arabia Saudita, para su vivir su primera experiencia en el Dakar, Pablo Macua contó sus expectativas.

“En principio es un sueño cumplido. Cuando uno ingresa en esta actividad, lo máximo a lo que uno puede aspirar es correr en el Dakar. Por ese lado tengo muchísima emoción, y a su vez, muchísima ansiedad por largar de una vez y estar en la arena. Pero a su vez, tengo mucha tranquilidad por el equipo y por el navegante que tendré al lado, que va por su décimo Dakar”, indicó Macua.

En referencia a lo que se espera de los caminos en Arabia Saudita, Macua comentó: “En cuanto a lo técnico no hay mucha diferencia con el South America Rally Race, la gran diferencia está en las distancias y los tiempos, así que eso va a ser el gran desafío”.

Cuando lo consultaron sobre las charlas previas con su navegante Mauro Lipez, quien va por su décimo Dakar, Pablo sostuvo: “La última palabra la va a tener Mauro, aunque yo estaré detrás del volante y tengo la última decisión, ja. No, pero hablando en serio, también tengo mucha experiencia en navegación; he corrido carreras solo en el CANAV, así que en algún momento podré tomar alguna determinación. De todas formas, no creo que tengamos problemas en ese sentido”.

Por las metas que se han puesto para esta primera aventura, el litoraleño manifestó: “El objetivo principal es llegar. Creo que si podemos estar entre la primera mitad, será un gran resultado y espectacular para esta primera vez”.

Related posts