Anticipo

TR Series: Verriello gritó campeón en Concepción del Uruguay

TR Series: Verriello gritó campeón en Concepción del Uruguay

El marplatense llegó séptimo y alcanzó la corona dentro del Top Race Series. Agustín Tambascio festejó por primera vez en la categoría.

Diego Verriello llegó séptimo en la final de Concepción del Uruguay y se consagró campeón del Top Race Series con el Fiat del Octanos Competición. Agustín Tambascio ganó la carrera, escoltado por Lucas Gambarte y Luis Gastaldi.

 

Verriello gritó campeón
 

En el comienzo de la carrera, Gambarte mantuvo a raya a Nicolás Palau, quien lo atacó por afuera, y se hizo con la punta. Por ese intento, el mendocino quedó mal parado al cometer un exceso, pisó la tierra y perdió muchos lugares. Toda esta situación le permitió a Norberto Grosso meterse segundo, mientras que Verriello avanzaba desde el fondo y comenzaba a sentenciar el torneo.

El golpe de escena en la pugna por el torneo se producía con el despiste de Palau tras un toque con Zamir Hamze, lo cual lo retrasaba notoriamente. En tanto, Verriello hizo un trompo en plena recta principal, pero podía retomar la marcha y lo hacía por delante de su rival directo en el torneo.

En la vanguardia, había un cambio sorpresivo porque Gambarte y Grosso se despistaban y le dejaban servida la punta a Agustín Tambascio. El balcarceño era escoltado por Gastaldi, mientras que el juninense remontaba y se mantenía en el podio. Por su parte, Miguel Otero marchaba cuarto, Ariel Persia quinto y los aspirantes al título, Palau y Verriello, eran sexto y séptimo, respectivamente.

La final se neutralizó por el fuera de pista de Leonel Tambascio. La velocidad reapareció a siete minutos para la bandera a cuadros y Agustín Tambascio aguantó el intento de Gambarte, pero en el frenaje de la primera curva, el crédito del SDE Competición dio cuenta del hombre del DM Team.

Más atrás, Palau y Verriello doblegaron a Persia para avanzar en el clasificador y Gastaldi se sostenía en el último escalón del podio. Sin embargo, la definición traería novedades en todos los aspectos.

En la lucha por la corona, Palau se despistaba por la rotura de una goma y le dejaba servido el título a Verriello, quien perdió algunos lugares, pero con la deserción de su contrincante ya se coronaba. Adelante, Tambascio intentó recuperar la punta en una maniobra por afuera, pero Gambarte fue al toque con el balcarceño y siguió en la posición de privilegio.

En pista, Gambarte ganó la competencia, pero luego los Comisarios Deportivos lo recargaron con un puesto y de esta manera, Agustín Tambascio consiguió su primer éxito en el Top Race Series. Gastaldi completó el podio y Verriello arribó en el séptimo lugar para festejar por primera vez en el automovilismo nacional.

El top diez lo integraron Persia, Zanazzi, Nahuel Zalazar, Adrián Hamze, Mateo Villagomez y Grosso.

Related posts