Anticipo

TC: sufriendo hasta el final, Werner es bicampeón

TC:  sufriendo hasta el final, Werner es bicampeón

Mariano Werner llegó noveno en la final del TC en El Villicum y se consagró bicampeón. Por su parte, el triunfo quedó en manos de Germán Todino.

 

¡Werner bicampeón de TC!
¡Werner bicampeón de TC!
En una final que tuvo de todo, Mariano Werner resistió, llegó noveno y se consagró por segunda vez en el Turismo Carretera. A su vez, Germán Todino logró la victoria en la final, escoltado por Mauricio Lambiris y Juan Pablo Gianini.Se largó la última final del año con Lambiris al frente del pelotón, seguido por Todino, Gianini, Agrelo y Werner. Con esta posición, el entrerriano era campeón. En el quinto giro, Canapino doblegó a Landa en la primera curva y era el nuevo sexto.A partir del tercer giro, la presión de Germán Todino, con la unidad alistada por el Maquin Parts, fue incesante desde el segundo puesto. En la quinta vuelta, Agustín Canapino exprimió el potencial de su Chevrolet y sobrepasó a Marcos Landa para ubicarse 6°, detrás de Werner.

La presión se materializó en intento de sobrepaso en la octava vuelta: Todino se acercó tanto que tocó de atrás a Lambiris y ambos salieron perjudicados. A Todino se le dañó la trompa y a Lambiris la parte trasera del Ford.

En la mitad de la carrera, Gastón Ferrante, con el Torino del Azar Motorsports, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento fue el punto de inflexión: Canapino y Werner se tocaron, ambos perdieron posiciones. El entrerriano cayó al noveno puesto y el arrecifeño al décimo primero.

La décimo quinta vuelta marcó, posteriormente, un antes y un después en la competencia y en la definición: Todino aceleró y lo pasó a Lambiris, lo relegó al segundo puesto como así también lo privaba de la posibilidad de ser el nuevo campeón de la categoría.

El uruguayo, con el auto preparado por el LCA Racing, intentó acortar la diferencia, pero el líder le respondió con el pie derecho en el acelerador y nunca le permitió acercarse. El joven nacido en Rivera fue rápido en los últimos cinco giros y alcanzó su primera victoria en la categoría.

Lambiris, a pesar de tener una constancia destacable en el campeonato general y en la Copa de Oro (sumó tres podios en las últimas cinco carreras), no pudo consagrarse únicamente por no haber ganado una carrera en la temporada. Gianini, de gran sprint final en la temporada, trepó al tercer escalón del podio y concluyó cuarto en el campeonato.

Los diez primeros puestos los completaron: Marcos Landa (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Alan Ruggiero (Ford), respectivamente.

El entrerriano, que se alzó con su segundo título consecutivo en La Máxima, tuvo un 2021 brillante: sumó 4 victorias, se subió seis veces al podio y registró cuatro pole positions.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
56 TODINO, GERMÁN Torino 20 37:14.616
11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 20 37:16.843 2.227
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 37:17.297 2.681
95 LANDA, MARCOS Torino 20 37:17.693 3.077
127 AGRELO, MARCELO Torino 20 37:18.049 3.433
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 20 37:18.558 3.942
86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 20 37:18.880 4.264
25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 37:19.652 5.036
1 WERNER, MARIANO Ford 20 37:21.099 6.483
10° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 20 37:22.710 8.094
11° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 20 37:23.689 9.073
12° 8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 20 37:23.927 9.311
13° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 20 37:25.914 11.298
14° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 20 37:26.153 11.537
15° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 20 37:26.893 12.277
16° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 20 37:28.162 13.546
17° 36 COSTANZO, PABLO Torino 20 37:30.235 15.619
18° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 37:30.526 15.910
19° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 20 37:32.245 17.629
20° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 20 37:33.304 18.688
21° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 37:34.287 19.671
22° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 20 37:35.244 20.628
23° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 20 37:35.837 21.221
24° 88 PONTE, MARTÍN Chevrolet 20 37:37.060 22.444
25° 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 37:37.784 23.168
26° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 20 37:38.158 23.542
27° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 20 37:41.481 26.865
28° 16 OLMEDO (EM), JEREMÍAS Ford 20 37:41.482 26.866
29° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 20 37:43.462 28.846
30° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 20 37:45.698 31.082
31° 177 LONDERO, AYRTON Ford 20 38:29.917 1:15.301
32° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 20 38:34.039 1:19.423
33° 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 20 38:41.958 1:27.342
34° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 19 35:36.139 1 VTA
35° 6 GINI, ESTEBAN Torino 19 37:35.599 1 VTA
36° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 18 33:46.431 2 VTAS
37° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 15 28:57.549 5 VTAS
38° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 9 17:00.683 11 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 137,258 KM/HRECORD DE VUELTA: NRO 51 (GIANINI) VTA 2 EN 1:43.688 A 147,905 KM/H

    APERCIBIDO: NRO 28 (FONTANA) POR TOQUE NRO 6 (GINI)

    RECARGO: NRO 16 (OLMEDO) POR TOQUE AL NRO 22 (BONELLI)

Related posts