Anticipo

Fórmula 1: En la inauguración del circuito de Jeddah, Hamilton logra el mejor tiempo

Fórmula 1: En la inauguración del circuito de Jeddah, Hamilton logra el mejor tiempo

El británico fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres que se han disputado en el trazado saudí.

Max Verstappen se quedó a algo más de media décima de Hamilton.

Carlos Sainz marcó el 6º crono y Fernando Alonso el 9º.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los grandes dominadores de los primeros libres del nuevo GP de Arabia Saudí, hasta los últimos instantes, cuando Max Verstappen se coló entre medias para quedarse a poco más de media décima.

Las primeras vueltas que se dieron en la historia del circuito de Jeddah Corniche en un Fórmula 1 fueron, dentro de lo que cabe, cautas. Los incidentes en los libres de la F2 marcaron el plan para todos los pilotos, por lo que nadie se arriesgó más de lo necesario. Conocer el circuito, esas rápidas curvas especialmente en los dos primeros sectores, y las pocas escapatorias (mínimas) que tiene este trazado.

 

Hamilton inaugura el circuito de Jeddah con el mejor tiempo

 

El circuito urbano más rápido del calendario de Fórmula 1, pese a haberse acabado ‘in extremis’, dejó buenas sensaciones a los pilotos. Bottas, de hecho, la calificó de «molona» cuando completó la vuelta más rápida que dio y que le permitió ponerse primero momentáneamente.

La sesión, aunque más tranquila que la de F2, dejó algún susto. Por ejemplo, Kimi Raikkonen casi besa uno de los muros buscando el límite de la trazada.

Uno de los puntos críticos fue, sin embargo, una de las pocas escapatorias que tiene este circuito. La zona de las curvas rápidas después de la recta de meta cuenta con un bordillo de 15 centímetros de alto, lo que supone un serio problema para los pilotos que pasen por ahí.

La estrechez de la pista propició algunos encontronazos, si bien no hubo que lamentar incidentes. En este sentido, los españoles tuvieron la fortuna de completar una sesión relativamente cómoda, con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso 9º.

 

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

Fotos: Mercedes AMG F1

Related posts