Agustín Canapino llegó tercero en el “Gran Premio Canestrari” del Súper TC2000 y se coronó bicampeón con el Chevrolet N°86.
En una definición dramática y apasionante, Agustín Canapino le bastó con salir tercero en el “Gran Premio Canestrari” del Súper TC2000 y logró el segundo campeonato en la categoría más tecnológica. Por su parte, el triunfo fue para Julián Santero.
Se puso en marcha la final con Fineschi al frente del pelotón, escoltado por Santero. Mientras que Canapino se rozó con Pernía y ambos perdieron algunas colocaciones. Luego, en la entrada a la recta principal, Santero pasó a Fineschi y era líder. Por su parte, El titán quedó tercero y el Tanito sexto por detrás de Llaver.
En el 12° giro, Llaver doblegó a Rossi y saltó a la cuarta colocación de la carrera. Por su parte, Fineschi atacó a Canapino en la pelea por el segundo lugar, pero el de Chevrolet aguantó la posición de escolta. Luego, el “Misil” se retrasó y cayó al octavo lugar.
Cuando se cumplió la mitad de carrera, Canapino se tiró por afuera en plena recta -hasta transitó por la banquina con las ruedas izquierdas- y le puso el auto a la par de Santero, pero no le alcanzó. Y a la vuelta siguiente, una maniobra similar realizó Fineschi para hacerse del sitio de escolta pero los coches transitaron buena parte del circuito a la par, prevaleciendo el arrecifeño.
Con 17 vueltas, Pernía activó el Push to Pass y en plena recta dio cuenta de Llaver para ser el nuevo cuarto. A 8 minutos para el cierre, Pernía doblegó a Fineschi y avanzó al tercer lugar. Un giro después, el Tanito superó en una ajustada maniobra a Canapino y era el flamante segundo.
Al momento que restaban poco más de 15 minutos en el reloj, la lluvia se intensificó, Pernía se acercó a Llaver, el cuarto, y lo superó en la recta, quedando detrás de Canapino y Fineschi. Y bastaron solo unos minutos para que el “Tanito” diera cuenta de ambos; primero ante Fineschi, sin oposición, y luego ante el “Titán”, con roce incluido.
Finalmente, fue victoria para Santero en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires, escoltado por Pernía y Agustín Canapino, quien con el tercer puesto se coronó campeón por segunda vez en la divisional. Los mejores cinco los completaron Fineschi y Ardusso.
Canapino tras lograr el bicampeonato del Súper TC2000: “Nunca sentí una adrenalina así”.
“Gracias a mi viejo, a Chevrolet, al Pro Racing por haberlo contratado. Si no se sufre no vale. Me había quedado sin ingeniero, le agradezco a Guille Cruzzetti. La adrenalina que sentí hoy nunca la sentí en mi vida. Incluso superior a la definición del TC en 2017″, fueron las primeras palabras de Canapino como campeón
“Quería ganar. Julián Santero arriesgó mucho. Quería agarrar la punta. Cuando cayeron las gotas de agua, tenía que cuidarme. Fineschi me chapeó como corresponde, fue una linda pelea. Estoy muy feliz, también quiero acordarme de Arrecifes que siempre está presente”, cerró el campeón.
Final
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | Julián Santero | Toyota Corolla | 1:27.088 | |
2 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 1:27.219 | 00.901 |
3 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 1:27.135 | 4.161 |
4 | Damian Fineschi | Renault Fluence GT | 1:26.945 | 4.398 |
5 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 1:27.341 | 7.082 |
6 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 1:27.417 | 9.420 |
7 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 1:27.394 | 10.959 |
8 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 1:26.842 | 12.649 |
9 | Ignacio Montenegro | Honda Civic | 1:27.452 | 14.390 |
10 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 1:27.873 | 20.136 |
11 | Juan Ángel Rosso | Honda Civic | 1:27.442 | 20.806 |
12 | Rubens Barrichello | Toyota Corolla | 1:28.242 | 31.786 |
13 | Franco Vivian | Toyota Corolla | 1:28.144 | 40.875 |
14 | Juan José Garriz | Citroen C4 Lounge | 1:28.348 | 41.239 |
15 | Nicolás Moscardini | Toyota Corolla | 1:28.309 | 42.312 |
16 | Ian Reutemann | Toyota Corolla | 1:28.602 | 49.609 |
17 | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 1:28.080 | 1v |
18 | Nicolás Traut | Honda Civic | 1:29.294 | 1v |
19 | Tomás Cingolani | Renault Fluence GT | 1:28.034 | 2v |
Promedio del ganador: 135.026 km/h | ||||
Récord de vta. N°2 (Llaver) en 1m26s842/1000 a 138.997 km/h |