Anticipo

Nueva era en Maranello: Vettel se subió a la Ferrari

Nueva era en Maranello: Vettel se subió a la Ferrari

No pudo ser en Abu Dhabi. Veto de Red Bull. Sebastian Vettel visitaba de forma honorífica el box de Ferrari con ganas de estrenarse en su nuevo bólido rojo. Un sueño que se ha pospuesto a hoy. Un casco blanco, el F2012 y Fiorano, han completado la ecuación para que el flamante fichaje de 2015 en Maranello, diera sus primeros giros como ferrarista. Kilómetro cero para una era que comienza para ambas partes.

El último regalo de Marco Mattiacci como jefe de la Scuderia. El tetracampeón del mundo tiene en sus manos el resurgir del gigante dormido. Una resurrección que no ha podido lograr Fernando Alonso. Maestro de la velocidad pero mediocre en eso del ajedrez. No ha tenido suerte en sus movimientos de escuderías y, a la espera de que sea oficial, espera que eso cambie en su nuevo destino: McLaren-Honda. Su salida de Ferrari originó la llegada de Vettel. El nuevo ídolo en Italia.

Ilusión no le falta. Sentado en el F2012, monoplaza que Alonso exprimió al máximo para, casi, quitarle su tercer título, ha iniciado su andadura con los italianos. Su contrato con Red Bull expiró ayer viernes, por lo que no existía ningún tipo de problema contractual para rodar en Fiorano. Tampoco de la FIA, que permite utilizar coches con dos años de antigüedad siempre y cuando no sea para el desarrollo del equipo. El número 5 le acompañó durante la jornada, al igual que lo hará en 2015. Dígito predilecto del alemán. Casco blanco impoluto con el grabado de ‘Mi primer día con Ferrari’. Las declaraciones de amor y visitas a escondidas se han certificado. Oficialmente, arranca el matrimonio Vettel-Ferrari.

Related posts