Anticipo

Semana de la Velocidad: Petter Solberg dominó en las series

Semana de la Velocidad: Petter Solberg dominó en las series

No sorprendió que este viernes, en la primera jornada de la flamante prueba, Petter Solberg dominara la clasificación. El noruego, exrey del Rally Mundial (2003), demostró por qué es el campeón a falta de esta última fecha para terminar este primer Mundial de la categoría.

Solberg, con su Citroën DS3, ganó la serie inicial, superando a Toomas Heikkinen (VW Polo) y Timmy Hansen (Peugeot 208), y logró el tiempo más rápido de la general, escoltado por Nitiss y Bakkerud, candidatos a quedarse con el subcampeonato. La primera manga levantó a los casi 2.500 espectadores de sus asientos porque hubo mucha acción comprimida en los menos de cuatro minutos de duración. La segunda mostró nuevamente a Solberg en los primeros planos, pero en esta ocasión opacado por Reinis Nittis (Ford Fiesta), quien le arrebató el primer lugar. El noruego se ubicó segundo, mientras que Heikkinen finalizó tercero en el acumulado de esta tanda.

Miguel Baldoni, el puntano que fue invitado a participar en la categoría principal (también giró, como telonera, la divisional nacional), la peleó a bordo de un Skoda Fabia pese a no conocer la prueba ni este circuito que se armó para la ocasión (1.230 metros, con 60% de asfalto y 40% de ripio) y lo hizo bastante bien hasta terminar 12º en la general. Antes, fue visitado en los boxes por el gobernador Claudio Poggi, que luego presenció el evento desde las tribunas.

Pero hubo más que competencia en el Rosendo Hernández. El Rally Cross demostró que quiere estar cerca del espectáculo y de la gente. Por eso, en el centro de San Luis (Rivadavia entre Junín y Pringles), regaló un show frente a la iglesia Catedral. Ferry Grant, piloto y doble de riesgo de varias películas, fueron la gran atracción con giros y frenadas que taparon con el humo del caucho las inmediaciones de la Plaza Pringles. Y el rugido de los motores se mezcló con los aplausos.

El momento fue ideal para que Solberg y otros pilotos de la categoría se sumaran para interactuar con la gente. El piloto más carismático cruzó de punta a punta la plaza Pringles y justo frente a la Catedral se sentó en una mesa para firmar fotos, remeras y hasta camisetas de los fanáticos de River, aún en pleno festejo tras la eliminación a Boca. Después se levantó y recorrió el cerco de seguridad para saludar, recibir el cariño y posar para las fotos.

Este sábado se correrán las últimas dos tandas más de clasificación que, sumadas a las de esta primera jornada, definirán a los 12 que, desde las 15, disputarán las semifinales y la final. Un día más de una semana a puro motor que finalizará el domingo con la definición del Súper TC 2000 y la trepada (3.900 metros en subida) al Mirador de Potrero de los Funes.

Tiempos:

1ra Serie – Resultados generales:
1) P. Solberg (Citroën DS3) 3:27.611
2) T. Heikkinen (VW Polo) 3:28.434
3) T. Hansen (Peugeot 208) 3:30.371
4) R. Nitiss (Ford Fiesta) 3:31.792
5) A. Bakkerud (Ford Fiesta) 3:32.454

2da. Serie – Resultados generales:
1) R. Nitiss (Ford Fiesta) 3:29.045
2) P. Solberg (Citroën DS3) 3:30.404
3) A. Bakkerud (Ford Fiesta) 3:31.225
4) T. Heikkinen (VW Polo) 3:33.509
5) T. Timerzyanov (Peugeot 208) 3:34.031

Related posts