Anticipo

Fórmula 1: Victoria de Verstappen para estirar las diferencias

Fórmula 1: Victoria de Verstappen para estirar las diferencias

Delirio local en el Hermanos Rodríguez con el tercer puesto de Checo. Mercedes ha caído derrotado.

Victoria triunfal de Max Verstappen en el Gran Premio de México. El neerlandés ha adelantado a los dos Mercedes en la salida y ha dominado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lewis Hamilton ha terminado segundo y cede más puntos en el Mundial, ahora la distancia con Max es de 19 puntos. Podio histórico de Sergio Pérez en casa con Carlos Sainz 6º y Fernando Alonso 9º.

La venganza de Red Bull

Max Verstappen ha aprovechado el rebufo de Valtteri Bottas en la salida. El finés de Mercedes se ha centrado más en cubrir el interior a Lewis Hamilton que el interior al Red Bull, que ha frenado más tarde y ha adelantado a las dos flechas de plata por fuera.

En la curva 1, Daniel Ricciardo ha perdido el alerón delantero al impactar contra la rueda trasera derecha de Bottas, quien ha trompeado y ha perdido toda opción de victoria en México. Del mismo modo, Mick Schumacher y Yuki Tsunoda han abandonado en la primera vuelta. El AlphaTauri del japonés se ha despegado literalmente del asfalto tras un toque con Esteban Ocon.

max verstappen gana el gran premio de méxico

Después de una presencia obligatoria del coche de seguridad, Verstappen ha ampliado su ventaja a Hamilton, que ha sufrido un bajón de neumáticos considerable. Hasta el propio Pérez se le ha echado encima. La superioridad de los austríacos ha regresado en el Autódromo Hermanos Rodríguez después del oasis de la sesión clasificatoria.

Liderato provisional de Pérez, fiesta local

Hamilton, desangrado en pista, se ha protegido de un posible undercut de Checo y ha cambiado a los compuestos más duros antes de llegar al ecuador de la carrera. Como respuesta, Verstappen ha parado por precaución mientras que Pérez se ha mantenido en pista con un claro mensaje de radio: «Mis ruedas están mejorando«, ha expresado el mexicano en pleno jolgorio del Foro Sol.

La alegría a la afición mexicana le ha durado siete vueltas, los siete giros que Sergio ha alargado la primera tanda. Este tiempo extra en pista le podía venir bien después para poder atacar a Hamilton en las vueltas finales. Checo, con el compuesto duro más joven, se ha convertido en el piloto más rápido en el segundo tramo del Gran Premio.

Cambio de posiciones en Ferrari

A falta de menos de 15 vueltas para el final, el muro italiano ha confirmado órdenes de equipo para que Charles Leclerc dejara pasar a Carlos Sainz para atacar a Gasly por la cuarta posición. El monegasco ha obedecido mientras que en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzaban a notarse pequeños seísmos provocados por la afición mexicana entregada.

La batalla entre Hamilton y Pérez por el segundo puesto se ha hecho realidad. Una lucha que podría determinar el desenlace del Mundial 2021 a favor de Verstappen. Lewis, con neumáticos más desgastados, ha aguantado el tipo varias vueltas hasta el final. No obstante, el tercer puesto de Pérez ha sido celebrado como una victoria en el Hermanos Rodríguez.

Gasly ha cruzado la bandera cuadriculada en un meritorio cuarto lugar. Sainz finalmente ha devuelto el quinto puesto a Leclerc debido a su incapacidad para alcanzar el AlphaTauri del francés. Por su parte, Fernando Alonso ha sumado dos puntos en México: el piloto español de Alpine ha finalizado noveno.

Fotos: Red Bull Racing

Related posts