Red Bull teme que la suspensión de Mercedes decida el título mundial
La suspensión trasera de Mercedes permite a sus monoplazas ganar velocidad punta en algunos circuitos, algo que se hizo más evidente en Turquía. Red Bull reconoce que es una solución legal, pero también radical.
En el Gran Premio de Turquía, se pudo ver cómo la suspensión trasera del Mercedes descendía considerablemente en la recta, permitiendo al alerón trasero disminuir su resistencia y propiciando con ello un aumento de la velocidad punta.
Algo que generó mucha polémica en un principio, pero que en realidad se utiliza desde hace años en la Fórmula 1, aunque no de manera tan extrema como lo consigue hacer Mercedes.
Christian Horner, en declaraciones a Sky, admitió que «Mercedes está optimizando un dispositivo en las rectas. Si miras la parte trasera de su coche, cómo baja, creo que en Turquía tuvo su influencia. En algunos circuitos tendrá mayor influencia que en otros. Tuvo un efecto reducido en Austin, pero en lugares como Jeddah, por ejemplo, podría ser bastante poderoso».
«No sentimos que sea ilegal, no. Es algo que se ha utilizado históricamente. Lo hemos visto utilizado por ellos en el pasado. Pero, obviamente, lo que vimos en Turquía fue una versión bastante extrema que ese circuito parecía permitir», reiteró ante la prensa en Austin, preocupado por la influencia que pueda tener en el desenlace del campeonato.
Toto Wolff, por su parte, no quiso entrar en valoraciones sobre el sistema de suspensión de Mercedes, limitándose a negar que cuenten con una solución determinante.
«Reconocemos absolutamente que este es un deporte en el que los competidores siempre intentan averiguar si hay algún tipo de bala de plata. Mi experiencia es que no existe tal cosa, son todas pequeñas ganancias, ganancias marginales que se suman y traen rendimiento. Estamos tratando de comprender mejor nuestro coche y añadir rendimiento sin escuchar demasiado el ruido», concluyó el director de Mercedes.