Brendon Hartley ha superado por 396 milésimas a Kamui Kobayashi en el duelo cerrado por la pole entre el Toyota #8 y el #7.
La pole en LMP2 ha sido para el Oreca #28 de Tom Blomqvist, mientras que el Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en la clasificación.
El Toyota #8 ha conquistado la pole de las 6 Horas de Bahrein gracias al esfuerzo de Brendon Hartley. Aunque en las sesiones de libres de la jornada el Toyota #7 había sido el prototipo más rápido, finalmente Hartley ha conseguido sacar todo el potencial del Toyota #8 para lograr un mejor tiempo que parecía imposible tras el accidente de Sébastien Buemi en el FP2 con el Ferrari #85. Con un tiempo de 1:47.049, Brendon ha superado en casi cuatro décimas a Kamui Kobayashi, piloto del Toyota #7. Pole del Oreca #28 de Jota en LMP2 y del Porsche #92 en la categoría LMGTE-Pro.
El primer punto en disputa del fin de semana, en Bahrein, se lo ganó el Toyota Nº8, al marcar la «pole» con la conducción de Brendon Hartley, quien integra el trío con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, registrando 1m47s049, a 182,003 Km/h., en el circuito de 5.412 metros, y consiguiendo con ello el punto que entrega la instancia.
A 0s398 se ubicó el Toyota Nº8 de los campeones del mundo y actuales líderes del certamen, Kamui Kobayashi (quien clasificó), José María López y Mike Conway, cerrando el «1-2» de la marca japonesa, que copará la primera línea de largada de las 6 horas de Bahrein, programada a la hora 5.00 de Argentina.
Diez minutos y un duelo cara a cara entre Hartley y Kobayashi que ha caído en favor del piloto ‘Kiwi’. Este puede ser el resumen de la clasificación de las 6 Horas de Bahrein, toda vez que el Toyota #8 se ha anotado la pole con el tiempo de 1:47:049 firmado por el piloto neozelandés. A casi cuatro décimas se ha quedado Kobayashi, mientras que el LMP1 de Alpine en manos de André Negrao sólo ha podido ser testigo de este duelo, ya que el prototipo francés ni siquiera ha conseguido romper la barrera del 1:48 al final de la sesión.Kévin Estre ha conquistado su cuarta pole en cinco eventos al volante del Porsche #92.
En lo que se refiere al resto de categorías del WEC, pocas sorpresas. En LMP2 la pole ha sido para el Oreca #28 de Jota, mismo prototipo que había quedado al frente de la tabla de tiempos en las dos sesiones de libres previas a la clasificación. Con Tom Blomqvist a sus mandos, el primero de los LMP2 del equipo ha finalizado con un tiempo de 1:49.885, superando eso sí por sólo una décima al Oreca #22 de United Autosports, en manos de Filipe Albuquerque durante la clasificación. Por su parte, el Oreca #38 ha terminado tercero con António Félix Da Costa al volante.
Entre los GTE, pole del Porsche #92 de Kévin Estre, como casi es costumbre. De hecho, el piloto francés ha logrado cuatro de las cinco poles en juego hasta la fecha con el vehículo de la firma de Stuttgart. En esta ocasión, Estre ha firmado un tiempo de 1:56.144 para superar por 34 milésimas al otro Porsche, el #91, en manos de Gianmaria Bruni. Como ya se veía venir durante los libres, los GTE de Ferrari no han podido hacer nada para evitar el doblete de Porsche ya que el #52 de Miguel Molina ha sido tercero a 1,1 segundos del poleman.
Por último, la pole en la categoría LMGTE-Am ha sido para Rino Mastronardi, piloto del Ferrari #60 del equipo Iron Lynx. A pesar de ser reclutado a última hora como sustituto de Claudio Schiavoni, el experimentado piloto se ha sacado de la manga un tiempo de 1:58.687 para superar por más de seis décimas al Aston Martin #98 de Paul Dalla Lana. Egidio Perfetti ha completado el ‘top 3’ de la categoría a los mandos del Porsche #56 del equipo Project 1 tras superar por estrecho margen a los Ferrari #47 de Cetilar Racing y al #54 de AF Corse.
POS. | Nº | PILOTOS | EQUIPO | CAT. | TIEMPO | ||
1 | 8 | BUEMI | NAKAJIMA | HARTLEY | Toyota Gazoo Racing | HYPERCAR | 1:47.049 |
2 | 7 | CONWAY | KOBAYASHI | LOPEZ | Toyota Gazoo Racing | HYPERCAR | 1:47.447 |
3 | 36 | NEGRÃO | LAPIERRE | VAXIVIERE | Alpine Elf Matmut | HYPERCAR | 1:48.003 |
4 | 28 | GELAEL | VANDOORNE | BLOMQVIST | JOTA | LMP2 | 1:49.932 |
5 | 22 | HANSON | SCHERER | ALBUQUERQUE | United Autosports USA | LMP2 | 1:49.994 |
6 | 38 | GONZALEZ | DA COSTA | DAVIDSON | JOTA | LMP2 | 1:50.198 |
7 | 70 | GARCIA | DUVAL | NATO | Realteam Racing | LMP2 | 1:50.559 |
8 | 34 | SMIECHOWSKI | VAN DER ZANDE | BRUNDLE | Inter Europol Competition | LMP2 | 1:50.658 |
9 | 29 | VAN EERD | VAN DER GARDE | VAN UITERT | Racing Team Nederland | LMP2 | 1:50.942 |
10 | 31 | FRIJNS | HABSBURG | MILESI | Team WRT | LMP2 | 1:51.043 |
11 | 21 | HEDMAN | MONTOYA | HANLEY | DragonSpeed USA | LMP2 | 1:51.312 |
12 | 44 | KONOPKA | WEBB | MAINI | ARC Bratislava | LMP2 | 1:51.487 |
13 | 20 | ANDERSEN | FJORDBACH | KUBICA | High Class Racing | LMP2 | 1:51.506 |
14 | 1 | FLOERSCH | VISSER | AUBRY | Richard Mille Racing Team | LMP2 | 1:51.736 |
15 | 92 | ESTRE | JANI | Porsche GT Team | LMGTE Pro | 1:56.144 | |
16 | 91 | BRUNI | LIETZ | Porsche GT Team | LMGTE Pro | 1:56.178 | |
17 | 52 | SERRA | MOLINA | AF Corse | LMGTE Pro | 1:57.327 | |
18 | 51 | PIER GUIDI | CALADO | AF Corse | LMGTE Pro | 1:57.573 | |
19 | 60 | MASTRONARDI | PICCINI | CRESSONI | Iron Lynx | LMGTE Am | 1:58.687 |
20 | 98 | DALLA LANA | FARFUS | GOMES | Aston Martin Racing | LMGTE Am | 1:59.331 |
21 | 56 | PERFETTI | CAIROLI | PERA | Team Project 1 | LMGTE Am | 1:59.404 |
22 | 47 | LACORTE | SERNAGIOTTO | FUOCO | Cetilar Racing | LMGTE Am | 1:59.410 |
23 | 54 | FLOHR | CASTELLACCI | FISICHELLA | AF Corse | LMGTE Am | 1:59.534 |
24 | 33 | KEATING | PEREIRA | FRAGA | TF Sport | LMGTE Am | 1:59.538 |
25 | 88 | AL QUBAISI | DE LEENER | ANDLAUER | Dempsey – Proton Racing | LMGTE Am | 1:59.923 |
26 | 83 | PERRODO | NIELSEN | ROVERA | AF Corse | LMGTE Am | 2:00.263 |
27 | 77 | RIED | EVANS | CAMPBELL | Dempsey – Proton Racing | LMGTE Am | 2:00.294 |
28 | 777 | HOSHINO | FUJII | WATSON | D’Station Racing | LMGTE Am | 2:00.300 |
29 | 85 | FREY | BOVY | LEGGE | Iron Lynx | LMGTE Am | 2:00.457 |
30 | 86 | WAINWRIGHT | BARKER | GAMBLE | GR Racing | LMGTE Am | 2:00.939 |
31 | 57 | KIMURA | JENSEN | ANDREWS | Kessel Racing | LMGTE Am | 2:01.877 |