‘Pecco’ lidera un triplete de Ducati en primera fila con Miller y Marini, mientras que el líder se complica el ‘match point’ al acabar 15º
Sensaciones contrapuestas las experimentadas este sábado por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Los dos aspirantes finales al título mundial de MotoGP™ de 2021 contaron con una suerte dispar en Misano, durante la ‘qualy’ del Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia-Romaña. ‘Pecco’, tras pasa por la Q1, dio un golpe sobre la mesa para firmar su quinta ‘pole’ del año, cuarta consecutiva, liderando un triplete de Ducati completado por su compañero, Jack Miller, y Luca Marini (SKY VR46 Avintia). Quartararo, en cambio, confirmó sus dificultades en mojado y condiciones mixtas, para acabar atrapado en la Q1, abocado a partir 15º el domingo.
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Racha estelar de Bagnaia
Después de dar un paso al frente en la FP4, Bagnaia logró la ‘pole’ habiendo pasado previamente por la Q1, convirtiéndose en el cuarto piloto en lograrlo tras Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Tailandia y Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) en Valencia, ambos en 2018 y, más recientemente, Jorge Martín (Pramac Racing) en el GP de Austria de este año. La cuarta ‘pole’ consecutiva de Bagnaia supone también la mejor racha para un piloto de Ducati desde Casey Stoner en 2008, cuando el MotoGP™ Legend encadenó siete ‘poles’ consecutivas.
Poderío de Ducati
El buen hacer de Bagnaia fue redondeado en Ducati por Miller y Marini al completar un triplete de las Balas de Bolonia en primera fila, una situación de privilegio en la que se estrena el hermano de Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) después de dar un gran golpe con el reloj a cero. Tras ellos irrumpió Honda, KTM y Yamaha en parrilla de la mano de Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), respectivamente.
IMPERDIBLE: Márquez impresiona con una salvada brutal
La gran maniobra de Márquez
Pese a sufrir una postrera caída en la curva 6 cuando batallaba por el Top 5, la Q2 de Marc Márquez estuvo marcada por una estelar salvada inicial a la altura de la curva 2. Una maniobra marca de la casa que puso a prueba su condición física y que dejó patente el excelso dominio de su máquina. Finalmente, el octocampeón deberá partir 7º, encabezando una tercera fila que completa la dupla del Tech3 KTM Factory Racing que conforman Iker Lecuona y Danilo Petrucci, ambos protagonistas de un par de caídas sin consecuencias. Para el español, además, la ‘qualy’ fue especialmente dulce tras superar el corte de la Q1 junto a Bagnaia.
El enigma del Pramac Racing
Por detrás, cerrando el Top 10, finalizó un Johann Zarco (Pramac Racing) que acabó con mal sabor de boca al sufrir una caída final en la curva 14. Más castigado, eso sí, concluyó su compañero, Jorge Martín, que sucumbió por partida doble en las curvas 8 y 16. Un discreto balance para esta dupla si tenemos en cuenta el potencial exhibido por Ducati en Misano. Si las GP21 responden en la salida, ambos deberían ser capaces de revertir la dinámica y encaramarse a las primeras posiciones partiendo desde una cuarta fila en la que flanquearán a la RS-GP de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).
Todo un muro ante Quartararo
El que deberá reflexionar profundamente, sin duda, es Quartararo. La estrategia a seguir en carrera será clave, pensando en el campeonato, sobre todo si tenemos en cuenta el potencial de los pilotos con los que se encontrará ‘El Diablo’ por delante. De entrada y obviando a la dupla del Pramac Racing, el francés completará una quinta fila en la que ya se encuentran los españoles Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Alex Márquez (LCR Honda Castrol), también habituados a destacar como ‘Sunday riders’. La calculadora, por tanto, debería hacer acto de presencia. ¿Cuál será el plan del piloto de Niza?
Bastianini, abocado a la remontada
Tras impresionar en los últimos Grandes Premios y saborear su primer podio en el primer asalto de Misano, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) no tuvo el final más feliz en la ‘qualy’, ya que tan solo pudo ser 8º en la Q1 y partirá 18º por detrás de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Maverick Viñales. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), tras sufrir una caída en la curva 16, tuvo que conformarse con clasificarse 19º seguido de un Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que también acabó por los suelos. La carrera del domingo, en la que Valentino Rossi se despedirá de la marea amarilla italiana, ¿Podrá Quartararo exprimir su ‘match point’ apelando a la heroica? ¿O será Bagnaia el que meta un gran mordisco a la general? ¡No te lo pierdas!
Este domingo, desde la hora 9.00 se disputará la competencia, sobre 27 vueltas.
MOTOGP - MISANO - CLASIFICACIÓN
POS. | N° | PILOTO | MOTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 63 | Francesco BAGNAIA | Ducati | 1’33.045 | |
2 | 43 | Jack MILLER | Ducati | 1’33.070 | 0.025 |
3 | 10 | Luca MARINI | Ducati | 1’33.130 | 0.085 |
4 | 44 | Pol ESPARGARO | Honda | 1’33.313 | 0.268 |
5 | 88 | Miguel OLIVEIRA | KTM | 1’33.439 | 0.394 |
6 | 21 | Franco MORBIDELLI | Yamaha | 1’33.526 | 0.481 |
7 | 93 | Marc MARQUEZ | Honda | 1’33.850 | 0.805 |
8 | 27 | Iker LECUONA | KTM | 1’33.893 | 0.848 |
9 | 9 | Danilo PETRUCCI | KTM | 1’34.140 | 1.095 |
10 | 5 | Johann ZARCO | Ducati | 1’34.687 | 1.642 |
11 | 41 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 1’34.963 | 1.918 |
12 | 89 | Jorge MARTIN | Ducati | 2’24.631 | 51.586 |
13 | 42 | Alex RINS | Suzuki | 1’34.418 | |
14 | 73 | Alex MARQUEZ | Honda | 1’34.454 | |
15 | 20 | Fabio QUARTARARO | Yamaha | 1’34.411 | |
16 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | 1’34.875 | |
17 | 12 | Maverick VIÑALES | Aprilia | 1’35.193 | |
18 | 23 | Enea BASTIANINI | Ducati | 1’35.236 | |
19 | 36 | Joan MIR | Suzuki | 1’35.683 | |
20 | 33 | Brad BINDER | KTM | 1’36.478 | |
21 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | Yamaha | 1’36.639 | |
22 | 51 | Michele PIRRO | Ducati | 1’37.880 | |
23 | 46 | Valentino ROSSI | Yamaha | 1’37.948 | |
32 | Lorenzo SAVADORI | Aprilia | |||
PROMEDIO: 163,508 Km/h. |