Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron la polémica del día al encontrarse en pista.
Tras unos Libres 1 con mucha actividad en pista, la Fórmula 1 daba por terminado este tardío viernes en el Gran Premio de Estados Unidos con una segunda sesión de prácticas que también tuvo bastante movimiento sobre el asfalto y que dejó alguna que otra acción interesante en pista.
Polémica ya en los entrenamientos
Al igual que en la primera sesión de entrenamientos libres, el sol seguía luciendo en lo alto del Circuito de las Américas y los pilotos salían a pista rápidamente para seguir sumando datos claves de cara al resto del fin de semana. Por suerte para todos, esta vez sin ningún parón o susto como el de Fernando Alonso al inicio de las primeras prácticas.
Llegando al primer cuarto de sesión, Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaban la que posiblemente haya sido la acción del día al encontrarse en pista y batirse como si de una carrera se tratase en la recta de meta, algo que acabó con el piloto neerlandés haciendo una peineta y diciéndole «estúpido e idiota» al piloto de Mercedes.
Quitando esa polémica, todos los pilotos rodaban sin problemas y realizaban las famosas simulaciones de carrera que siempre tiene lugar en los entrenamientos libres 2, una serie de vueltas que aunque sí son realmente importantes para los equipos, para la tabla de tiempos no son nada representativos debido a la gran carga de combustible.
Red Bull lidera la sesión menos importante de todas
Finalmente y después de una gran cantidad de vueltas sobre el trazado de Austin, Sergio Pérez marcó el mejor tiempo de la sesión con un 1:34.XXX, justo por delante de Lando Norris y Lewis Hamilton, una clasificación que nos deja bastante claro lo poco representativa que era. De hecho, Max Verstappen ni tan siquiera pudo marcar una vuelta rápida por culpa del tráfico y terminó octavo, justo por delante del Ferrari SF21 de Carlos Sainz.
Entrados en los últimos cinco minutos de sesión, Fernando Alonso perdía el control de su Alpine y acababa impactando contra las protecciones de la curva 19, confirmando así su mal inicio en este Gran Premio de Estados Unidos. Por suerte para él y para el equipo, el piloto español pudo salir por sí mismo de la grava y regresar al garaje rápidamente.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS