Anticipo

Fórmula 1: Pirelli teme al nuevo asfalto de Austin

Fórmula 1: Pirelli teme al nuevo asfalto de Austin

La Fórmula 1 llega al Circuito de Las Américas en Austin después de que el 40% de su asfalto se modificara respecto al de hace dos años, lo cual será clave este fin de semana.

Pirelli teme el nuevo asfalto de Austin para los F1

Dos semanas después del GP de Turquía, la Fórmula 1 vuelve a la acción con el GP de Estados Unidos este fin de semana. Los equipos y pilotos tuvieron que afrontar unas intensas condiciones de mojado en la jornada del domingo turco, pero aun así, el asfalto del Istanbul Park no fue tan desastroso como hace un año.

Pero este fin de semana, en la 17ª cita de la temporada, Pirelli, proveedor único de neumáticos, cree que el reto será aún más grande. Aunque ha apostado por una combinación media de la gama de compuestos 2021 (C2, C3 y C4), teme que el nuevo asfalto que se instaló en la pista de Austin les ponga en problemas.

Y es que los responsables del Circuito de Las Américas han renovado el 40% de la superficie total del trazado desde que la F1 estuvo allí por última vez en 2019. Así, la recta de meta, la salida de la curva 1, de la curva 9 a la 10, la salida de la 11 hasta la 12 y de la 15 hasta la 19, tienen asfalto nuevo.

Pero el Mundial de MotoGP estuvo allí hace dos semanas y los pilotos no se mostraron en absoluto satisfechos, pese a que se había intentado eliminar los baches de algunas partes del circuito.

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, comentó: «Aunque los equipos han acumulado mucha experiencia en el trazado de Austin, este año se enfrentan a una pista que ha cambiado un poco desde 2019, cuando corrimos aquí por última vez. Alrededor del 40% del circuito ha sido reasfaltado, pero debido a las restricciones de la COVID-19 no pudimos enviar a nuestro personal a analizar el nuevo asfalto, por lo que sus características son una incógnita para todos y sólo averiguaremos los efectos finales sobre los neumáticos y el rendimiento general del coche cuando estemos allí».

«Como es habitual, la designación de los neumáticos se hizo en base a los datos obtenidos antes de la carrera, y los compuestos principales de la gama se adaptan bien a las circunstancias. La batalla por ganar el campeonato se está jugando en el filo de la navaja, así que está claro que cuanto más nos acerquemos al final de la temporada, más decisivos serán todos los elementos de la estrategia, como vimos en la última carrera de Turquía».

Related posts