Anticipo

TC: Toyota desembarcará como quinta marca en la temporada 2022

TC: Toyota desembarcará como quinta marca en la temporada 2022

Además de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, en 2022 se sumará Toyota como marca en la división de la ACTC.

El Turismo Carretera rompe con lo tradicional y suma una quinta marca

 

El Turismo Carretera tendrá una nueva marca en su grilla. A partir de la temporada 2022 Toyota se sumará al TC. La marca japonesa saldrá a competirle a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino con el modelo Camry. La información la hizo saber la Asociación Corredores Turismo Carretera mediante un comunicado. Daniel Herrero, presidente de la automotriz, realizó un pedido para participar en la categoría y el mismo fue evaluado y aceptado por la comisión directiva de la ACTC.

COMUNICADO DE LA ACTCEl Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera.

Por el momento, la única información oficial es la revelada por el comunicado citado anteriormente. De acuerdo a los rumores que circulan entre los medios especializados en la categoría, el Camry de TC utilizará el motor Cherokee compartido con Dodge y Torino. La incógnita estará en el trabajo aerodinámico que deberá realizarse y homologarse para garantizar la paridad con los autos de otras marcas. ¿Cómo se verá un Camry al lado de un Falcon, una Chevy o un Polara? Sin dudas el contraste será realmente llamativo. ¿Aceptarán los fanáticos este cambio? Puede ser polémico, pero como antecedente, Toyota logró insertarse exitosamente –no sin cierta reticencia al principio- en la categoría más icónica del automovilismo estadounidense, cuando pasó a ocupar el lugar de Dodge en el NASCAR. ¿Pasará lo mismo en Argentina?

Related posts