Anticipo

Fórmula 1: Bottas logra la primera victoria del año

Fórmula 1: Bottas logra la primera victoria del año
 

El finlandés hizo buena la pole del sábado en una carrera disputada con la pista en mojado, pero sin lluvia. Verstappen y Pérez le acompañaron en el podio.

Fernando Alonso sufrió un golpe de Gasly en la salida y dio al traste con sus opciones.

Sainz, 8º tras salir penúltimo, y piloto del día.

Valtteri Bottas ha logrado, por fin, su primera victoria de 2021 (¿y última con Mercedes?) en una prueba en la que el segundo puesto de Max Verstappen le permite volver a situarse primero en la clasificación del Mundial. Junto a ellos, Sergio Pérez, que ejerció de perfecto escudero, acabó 3º

Las opciones de podio de Fernando Alonso se fueron al traste en la primera curva, cuando fue embestido por Pierre Gasly. Finalizó 16º en una carrera en la que arrancó 5º.

Carlos Sainz culminó su remontada con un 8º puesto. Salía penúltimo y fue nombrado piloto del día.

 

Bottas logra su primera victoria del 2021 en una carrera de pesadilla para Alonso

 

Accidentada salida de Alonso

La prometedora posición de salida de Fernando Alonso se quedó en nada en la primera curva. El asturiano fue embestido por Pierre Gasly y provocó que el Alpine trompeara, mandándole a la 17ª posición inicial.

«¡Vaya estúpido es Gasly!», se quejó un Alonso que ya fue encendido desde ese momento, porque lo que podía ser una gran carrera se convirtió en una pesadilla.

No fue el primer incidente del español en estos primeros giros. Cuando estaba intentando remontar desde atrás, se llevó puesto a Mick Schumacher. Tanto Gasly por el incidente con Alonso, como este por el toque con el alemán fueron sancionados con cinco segundos cada uno.

La remontada de Carlos Sainz quitó algo del mal sabor de boca a la afición española. El madrileño llegó a mitad de carrera en 9ª posición después de un gran inicio de carrera, no exento de susto como un pequeño toque con Sebastian Vettel por el 10º… aunque no fue el día de Ferrari con él. En su parada en boxes hubo un problema y de optar a un ‘top 5’ cayó al 9º. Y fue en un momento clave: cuando algunos pensaban que se podían poner ya neumáticos de seco.

 

Pérez sujeta a Hamilton

La remontada de Lewis Hamilton tenía un objetivo: acabar por delante de Max Verstappen. Ganase quien ganase, su reto era ese y por eso la labor de Sergio Pérez era clave.

El mexicano cumplió como pudo. En una gran defensa sobre el heptacampeón consiguió retenerle lo justo como para que su compañero saliese por delante de ambos cuando cambió sus neumáticos.

Conforme se estaba haciendo carril, algunos pensaron que podía ponerse neumáticos de seco. Nada más lejos, como demostró Sebastian Vettel, que según salió de boxes con unos medios nuevos se fue largo. Sufrió tanto para regresar al garaje a volver a poner intermedios que a todos se les quitaron las ganas de probar.

El problema es que el desgaste de todos les supuso un serio problema. Charles Leclerc fue de los últimos en parar, pero a la postre no fue suficiente como para pelearle el tercer puesto que logró Sergio Pérez. Y es que Hamilton se la jugó tanto que hubo temor a que sufriera un reventón. En la vuelta 51 de 58 entró a boxes tras resistirse en los últimos avisos. Aunque cayó de los puestos de honor, confiaba en minimizar daños.

Al final, el heptacampeón tuvo que mirar más hacia atrás a un Pierre Gasly que le debatió el 5º puesto hasta los metros finales.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA

Related posts