Anticipo

DTM: Maximilian Götz gana en Norisring y es el primer campeón GT3 del DTM

DTM: Maximilian Götz gana en Norisring y es el primer campeón GT3 del DTM

La tormenta perfecta y las órdenes de marca han permitido a Maximilian Götz ganar el título del DTM en Norisring.

Liam Lawson quedó fuera de juego tras un polémico toque de Kelvin Van der Linde, lastrado en última instancia por un pinchazo.

Partía como el piloto con menos opciones, pero Norisring le ha ofrecido la tormenta perfecta. Maximilian Götz se ha convertido en el primer campeón GT3 del DTM tras lograr un doblete de victorias en la última cita del año. El polémico y sospechoso toque de Kelvin Van der Linde a Liam Lawson en la primera vuelta, el pinchazo sufrido por el sudafricano y la posición de los compañeros de marca de Götz han dibujado el escenario perfecto para que el piloto alemán sea el ganador del campeonato. Podio final para Lucas Auer y Maximilian Buhk, este último beneficiado por la sanción de 5 segundos recibida por Dani Juncadella.

Liam Lawson no fallaba en la salida, aunque de poco le servía. Kelvin Van der Linde surcaba la primera curva por fuera del piano e impactaba contra el Ferrari del neozelandés. Maniobra en la que también se veía afectado Nick Cassidy, quedando así los dos GT3 de AF Corse atascados en la primera curva, al final del pelotón, mientras que Lucas Auer tomaba la punta por delante de Kelvin Van der Linde. Aprovechando el caos inicial, Philip Ellis escalaba al tercer puesto, con Dani Juncadella a su estela para situarse cuarto. Sin opciones de seguir, Liam Lawson pasaba por boxes al final de la siguiente vuelta para reincorporarse a carrera ya doblado.

Maximilian Götz gana en Norisring y es el primer campeón GT3 del DTM
La agresiva salida de Kelvin Van der Linde y su toque a Liam Lawson han definido el campeonato.

Philip Ellis daba cuenta de Kelvin Van der Linde, alejando al sudafricano del título del DTM, más allá de la ridícula sanción de cinco segundos que le caía al piloto de Audi. Ajeno a la polémica que suscitaba esta leve sanción, Dani Juncadella era el primer piloto en pasar por boxes. Había que esperar un buen número de vueltas para que Maximilian Götz siguiese los pasos de su compañero de marca en busca de una estrategia distinta que le permitiera ganar la carrera. Con Lawson en el último puesto, ganar la carrera para Götz o Van der Linde era sinónimo de ser campeón. En la vuelta 26, el líder Lucas Auer hacía su parada.

La carrera desde ese punto se definía en dos frentes. Kelvin Van der Linde optaba por alargar su primer stint al máximo, mientras que por detrás Lucas Auer quedaba como líder virtual por delante de Philip Ellis y Maximilian Götz, ya que las posiciones no se movían entre los tres. Sí lo hacían justo por detrás, ya que Dani Juncadella conseguía situarse por delante de Arjun Maini a pesar de la estrategia distinta del piloto indio para ganarle la posición al español. En el giro 50, Kelvin Van der Linde hacía su última parada de la temporada, paso por boxes que decidía el título.

Maximilian Götz gana en Norisring y es el primer campeón GT3 del DTM
Sophia Flörsch ha logrado la novena posición y cierra la temporada con dos puntos más en su casillero.

Kelvin Van der Linde volvía a pista en la tercera posición virtual con la sanción cumplida, justo por delante de Maximilian Götz. De hecho, el alemán se ponía en paralelo del sudafricano en una maniobra que llevaba a Dani Juncadella a superar a Götz. En una clara labor de marca, el español le devolvía el puesto a Götz. La batalla entre Maximilian Götz y Kelvin Van der Linde seguía su curso, con un pilotaje demasiado agresivo por parte del piloto de Audi. Con todo, Kelvin Van der Linde recibía de su medicina y un pinchazo le apartaba de la lucha por el título, pareciendo en primer término un toque de Maximilian Götz que no existió.

Maximilian Götz se situaba tercero, teniendo terreno despejado para escalar hasta la primera posición ante las órdenes de marca que hacían que Philip Ellis y Lucas Auer bajaran el ritmo. Sin oposición, Götz conseguía la victoria en Norisring para ser el primer campeón GT3 del DTM. Lucas Auer cruzaba la meta en segundo lugar, mientras que Maximilian Buhk se hacía con la tercera plaza, toda vez que Dani Juncadella caía al quinto puesto tras recibir 5 segundos de penalización. Arjun Maini era sexto en una carrera en la que Sophia Flörsch conseguía acabar novena y sumar otros dos puntos en su casillero.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2021 EN NORISRING

 

Related posts