Anticipo

WRC: Evans saca su lado salvaje para liderar el Rally de Finlandia

WRC: Evans saca su lado salvaje para liderar el Rally de Finlandia

Elfyn Evans maneja una ventaja de 9,1 segundos sobre Ott Tänak. El irlandés Craig Breen cede ya 19,5 segundos con el líder.

Sébastien Ogier ocupa ahora la quinta posición tras el abandono de Thierry Neuville por problemas mecánicos en el SS14.

Elfyn Evans sigue empeñado en ganar el Rally de Finlandia y poner cierto picante a la lucha por el título del WRC. Cuatro tramos separan al galés de su objetivo tras cerrar la segunda etapa del evento en cabeza, con una ventaja de 9,1 segundos sobre Ott Tänak. Y es que el estonio se ha convertido en el principal perseguidor del piloto de Toyota, toda vez que Craig Breen ha perdido algo de fuelle en los cinco tramos que han dado forma al bucle vespertino del sábado. El abandono de Thierry Neuville permite a Sébastien Ogier situarse quinto. Sin cambios en WRC2 y WRC3.

Por una cuestión de mero equilibrio, Elfyn Evans no conseguía dar continuidad a su espléndido bucle matinal. Pese a todo, el galés sólo decía 0,6 segundos con Ott Tänak en el SS11, primer tramo de la tarde. Más allá de este punto, el mejor tiempo del estonio empezaba a escribir una tendencia de superioridad sobre un Craig Breen más apagado. De hecho, Tänak repetía como el piloto más rápido en el SS12, lo que le valía para asaltar la segunda posición ante un Craig Breen que, sin estar lejos, no parecía igual de inspirado en su Hyundai. Además, la segunda pasada por ‘Päijälä’ servía para ver a Mads Ostberg en el ‘top 10’.

Elfyn Evans gana ventaja sobre Ott Tänak en el Rally de Finlandia

Ott Tänak se ha colocado segundo en el SS12 y ha consolidado su posición respecto a Craig Breen.

Como no hay dos sin tres, Ott Tänak también lograba el scratch en el SS13 y se acercaba a 7,7 segundos del líder, abriendo además cierto colchón sobre Craig Breen. Tendencia que se vivía de nuevo en el SS14 en el duelo directo entre los pilotos de Hyundai, no así respecto al líder. Y es que Elfyn Evans reaccionaba con el mejor tiempo en el SS14. El piloto de Toyota frenaba así la sangría respecto al piloto más fuerte de Hyundai Motorsport, estructura que además se veía azotada por el abandono de Thierry Neuville. El belga detenía su coche con una fuga de agua que provocaba su retirada.

El último tramo del día servía para firmar tablas, ya que Ott Tänak conseguía el scratch, pero con el mismo tiempo de Elfyn Evans. Alimentado por la quinta posición obtenida, Sébastien Ogier se dejaba ver entre los pilotos más rápidos del tramo al terminar tercero en el SS15. Con cuatro tramos por disputar, Evans y Tänak están separados por 9,1 segundos, mientras que Craig Breen ha quedado en tierra de nadie. Misma situación vive Esapekka Lappi, toda vez que el finlandés tiene ventaja suficiente sobre Sébastien Ogier. En otra liga, sin repercusión alguna, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux son sexto y séptimo con los Ford.

Elfyn Evans saca su lado salvaje para liderar el Rally de Finlandia

Los tres mejores ‘Rally2’ ocupan los tres últimos puestos del ‘top 10’, con Teemu Suninen como mejor exponente de la categoría como líder de la clase WRC2. Con todo, el finlandés ha visto como su ventaja sobre Mads Ostberg se ha reducido a 8 segundos, si bien el duelo se escribe décima a décima. Jari Huttunen cierra el podio de la categoría de plata, resultado que no le vale para estar entre los diez primeros del rally. Y no le sirve porque Emil Lindholm como líder del WRC3 se queda con esta décima posición. El finlandés tiene una cómoda ventaja sobre Mikko Heikkila y Eerik Pietarinen dentro de esta tercera categoría.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS15 DEL 70º RALLY DE FINLANDIA

Related posts