Anticipo

STC2000: Rossi se queda con la carrera clasificatoria

STC2000: Rossi se queda con la carrera clasificatoria
Matías Rossi cumplió una gran largada desde el séptimo cajón, atosigó a Yannantuoni durante toda la carrera y, sobre el final, tomó la punta.

De casi no poder estar presente por el aislamiento preventivo de Covid-19 tras su llegada de Brasil, a llevarse el triunfo en la Carrera Clasificatoria en el circuito de San Juan, por la novena fecha del calendario.

Matías Rossi tiene que cumplir con un estricto protocolo sanitario desde su partida de Buenos Aires, esta madrugada a las 5.30. Llegó en un avión privado a San Juan, fue hisopado y quedó aislado en un motohome exclusivo para él, del cual debe descender con el casco colocado y no debe tener contacto con ninguna persona en el autódromo.

canapa

Ante cada actividad, se sube al coche, se coloca los elementos de seguridad sin ayuda externa y sale a pista. Cuando llega a boxes y desciende del Corolla, se retira a la casilla y desde allí se comunica con el equipo mediante un handy y una computadora.

En la partida de la prueba, Fabián Yannantuoni se mantuvo al frente del pelotón en los primeros metros y Rossi, quien largó desde el 7° lugar, se metió segundo sin oposición de su compañero de equipo Franco Vivian, quien lo secundó pero antes de cumplir la primera vuelta, perdió la tercera posición con Bernardo Llaver.

Con los tres primeros en pocos metros pero conservando las posiciones, las variantes se dieron atrás, con Leonel Pernía metiéndose cuarto y Agustín Canapino quinto, con roce de Julián Santero incluido. Pero cuando quedaban menos de diez minutos en el reloj, Canapino dio cuenta de Pernía, quien perdió tres posiciones más en plena recta –una falla en el motor lo complicó- y quedó octavo.

Pero el golpe de escena se dio en la recta opuesta de la penúltima vuelta, cuando Yannantuoni perdió performance en el Honda (problemas en la caja de velocidades) y Rossi y Llaver aprovecharon para pasarlo y encaminarse hacia la bandera de cuadros. Sobre el final, el “Patito” abandonó y Llaver le cedió la segunda posición a Canapino.

El podio fue con los dos representantes de Chevrolet, porque Rossi fue directamente al sector técnico, dejó el Toyota y se dirigió al motorhome, para disfrutar del éxito parcial en soledad.

Fue victoria para Matías Rossi en la carrera clasificatoria del Súper TC2000, segundo terminó Agustín Canapino, tercero Bernardo Llaver, Julián Santero, quinto Franco Vivian, sexto Facundo Ardusso, séptimo Leonel Pernía, octavo Damián Fineschi, noveno Nicolás Moscardini y décimo Marcelo Ciarrocchi.

Hasta el momento, Pernía, que finalizó con problemas de transmisión, lidera el campeonato, con 142 puntos, seguido por Canapino, con 136; Rossi, 117, y Ardusso, con 101.

La actividad de la categoría continuará este domingo, con una tanda de Tanques llenos, a las 8.55, y la Final, a partir de las 11.50 (40 minutos más una vuelta).

Related posts