Anticipo

Indy Car: Herta vuelve a dominar Laguna Seca

Indy Car: Herta vuelve a dominar Laguna Seca

Colton Herta fue intratable en el Grand Prix of Monterey para lograr su segundo triunfo en la temporada 2021 de la IndyCar.

Después de protagonizar un contacto con Alexander Rossi al comienzo, el estadounidense logró la pole y lideró 91 de las 95 vueltas pactadas en la jornada de este domingo, controlando en todo momento su ventaja sobre Álex Palou, quien fue el único que le siguió el ritmo en todo el periodo bajo bandera verde.

Aunque el tránsito redujo la diferencia entre ambos a menos de un segundo en cierta parte del recorrido, Herta dosificó la diferencia en los últimos giros, implantando un margen final de 1.9 segundos.

De esta forma, Herta desempata con su padre Bryan en victorias en su carrera en la especialidad de monoplazas estadounidenses, al ser ésta la quinta en su historial.

Palou hizo una carrera inteligente y sin errores. Desde el cuarto lugar, el español se benefició del incidente de Rossi, quien al intentar adelantar a Herta trompeó en la Curva 6 del autódromo de Monterey, y de los problemas de Will Power, quien corría delante suyo hasta que sufrió una falla mecánica.

De esta manera, Palou extendió a 35 puntos su diferencia sobre Pato O’Ward, quien finalizó en quinta posición. Lo único que tiene que conseguir es un 11º lugar, si el mexicano se anota todos los puntos posibles, 12º, 13º o 14º, dependiendo de los escenarios que ofrecen las unidades extra.

Romain Grosjean fue la estrella de la carrera al completar el podio. Desde el 13º sitio de salida, el francés fue uno de los pocos que cerró la competencia con el neumático suave, lo que lo vio avanzar de séptimo a tercero en el último stint, rebasando a Marcus Ericsson, Simon Pagenaud, O’Ward y Graham Rahal.

Incluso, tuvo oportunidad de alcanzar a Palou, pero un contacto con Jimmie Johnson – quien iba una vuelta abajo – detuvo su marcha. Aún con ello, Grosjean aseguró su tercer podio de la campaña y aún se mantiene en la lucha por el título de “Novato del Año”, ya que Scott McLaughlin fue 12º.

Rahal y O’Ward completaron el Top 5. El regiomontano llegó a correr en tercer sitio, aunque cierta falta de ritmo con el neumático duro le impidió contener al estadounidense y a Grosjean.

Josef Newgarden todavía mantiene una posibilidad mínima para lograr el título, luego de rescatar la séptima plaza. Complicaciones de ritmo con los neumáticos obligó al estadounidense a hacer cuatro detenciones en pits, que lo vieron caer tan bajo como el 17º puesto.

Sin embargo, el tener pista despejada en partes de la carrera le permitieron al estadounidense ascender a séptimo, por lo que quedó 48 unidades detrás de Palou en la contienda.

Ericsson finalizó en sexta plaza y Scott Dixon cruzó la meta en 13º, resultados que los eliminan oficialmente de la lucha por la corona. El neozelandés tuvo un contacto con Takuma Sato durante la carrera, lo que lo retrasó en el orden.

De destacar la novena colocación de Oliver Askew, en el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing, delante de Ed Jones, quien regresó al Top 10 por tercera vez en el año.

Pese al toque con Grosjean, Johnson acabó en 17º, siendo su mejor resultado en la serie al momento, en un día en el que hizo buenos rebases.

Juncos Hollinger Racing, con el británico Callum Ilott, terminó en 24º, delante de Rossi y Power, quienes lograron continuar. El único abandono fue Sato.

La final de temporada 2021 será el domingo próximo en las calles de Long Beach.

indy

Related posts