Anticipo

MotoGP: Bagnaia consigue la segunda victoria consecutiva

MotoGP: Bagnaia consigue la segunda victoria consecutiva

‘Pecco’ suma en Misano su segundo triunfo seguido al imponerse al líder en un reñido final, con Bastianini subiendo al podio por primera vez

Día grande en Misano para la afición italiana. Después de estrenar su palmarés de triunfos en clase reina en MotorLand Aragón, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) demostró que aquel éxito no fue flor de un día al imponerse de nuevo, de forma consecutiva, en su cita de casa, el GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini. Sintiendo el incondicional apoyo de la grada, ‘Pecco’ firmó una carrera muy inteligente en la que tuvo que resistir el asedio final del líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), para acabar encabezando un podio completado por Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), en el primer podio en MotoGP™ para el rookie italiano.

‘Pecco’ sigue los pasos de Stoner

Partiendo desde la ‘pole’, Bagnaia fue capaz de emular a Casey Stoner, único piloto que había conseguido ganar con Ducati en Misano partiendo desde la primera posición de la parrilla. Para recordarlo, hay que remontarse a la mágica temporada 2007 para los de Borgo Panigale. Desafiando a los libros de historia, ‘Pecco’ hizo toda una declaración de intenciones de inicio, en una salida muy limpia, en la que ya amagó con abrir brecha de inicio, compartiendo protagonismo, eso sí, con un estelar Marc Márquez (Repsol Honda Team), capaz de asediar la plaza de podio que cerraba Quartararo.

Gloria efímera para Martín

En un arranque muy potente de las Ducati, Jorge Martín (Pramac Racing) también impresionó al pasar a Marc y librar una intensa batalla con Quartararo, con varias maniobras de nivel, al tiempo que Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) también se sumaba al Top 5 provisional. La lucha por la tercera plaza entre ‘El Diablo’ y ‘Martinator’ concedería unos preciados metros a la dupla de fábrica de Ducati hasta que, en la tercera vuelta, el rookie español se iría al suelo en la curva 14. No soltaría su GP21 y podría volver a pista, pero una posterior ‘Long Lap’ acabaría frustrando sus opciones y propiciando su abandono.

Bastianini se suma a la fiesta de Ducati

En ausencia de Martín, Bastianini movería ficha rápidamente, pasando a Aleix en el ‘Curvone’ en la quinta vuelta. Un giro después, incrementaba su ataque para superar a Márquez y colocarse 4º. Sencillamente brutal. Comenzaba su escalada hasta el primer podio de su joven carrera en la categoría reina. Tras él, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) también enseñaba las garras al colocarse 6º, apoyado en un gran ritmo de carrera con su GSX-RR, poco antes de asaltar el Top 5 al superar a Márquez cumplido el ecuador de la prueba, cuando Quartararo se ponía 2º en detrimento de Miller.

Miller se queda y Quartararo acelera

El adelantamiento sobre ‘Jackass’ daría alas al líder, al tiempo que el australiano empezaría a perder 3-4 décimas por vuelta, con Bastianini apretando por detrás, a menos de 2 segundos del ’43’ al encadenar diversos giros pulverizando el récord de la pista en carrera. A falta de 10 vueltas, en cambio, se vería arruinada la remontada de Rins, que se iría al suelo en plena persecución de ‘La Bestia’. Por su parte, Quartararo se colocaba a apenas dos segundos de Bagnaia. Su asedio era cuestión de tiempo.

Zarpazo de ‘La Bestia’ y asedio del líder

Poco después, a 9 vueltas para el final, Bastianini se colocaba ya en posición de podio al dar caza a Miller. Por delante, Quartararo se encontraba a un segundo y medio de ‘Pecco’. A partir de ahí, ‘El Diablo’ ofrecería toda una clase magistral de pilotaje para arañar milésima a milésima al héroe local y meterse de lleno en la lucha por el triunfo. A tan solo un segundo a falta de 5 vueltas, el ataque final parecía cuestión de tiempo, en un escenario en el que los neumáticos podían ser protagonistas, con Bagnaia usando el blando trasero, por el medio del francés. Las alarmas llegarían a saltar en el entorno de ‘Pecco’ cuando el italiano tendría un problema con el ‘tear off’, cediendo unas preciadas décimas a su rival. El margen caía en picado al medio segundo.

Desenlace de infarto

Mientras Bagnaia y Quartararo batallaban por el triunfo, se libraba otra pelea simultánea por la cuarta plaza entre Miller, Márquez y Mir que se prolongaría hasta la última vuelta. En los últimos giros, el líder del Mundial exhibiría un ritmo portentoso en los primeros parciales, arrancando la última vuelta a tan solo una décima de su rival. Una victoria daba al francés su primer ‘match ball’ en Austin, pero ‘Pecco’ frustraría dicho escenario al amarrar el triunfo, con Bastianini completando el podio y Márquez imponiéndose en la lucha por la cuarta plaza a Mir y Miller. El balear, sin embargo, debería ceder su plaza al australiano al exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Related posts