Anticipo

TC: Tras lo sucedido en Rafaela, varios fueron citados a declarar

TC: Tras lo sucedido en Rafaela, varios fueron citados a declarar

La exclusión de ‘Manu’ Urcera en la carrera de Turismo Carretera en Rafaela, donde había sido el ganador en pista, sigue dando que hablar. Si bien con el correr de los días hay pocas voces al respecto, el tema terminará en la CAF de la ACTC, que ya aguarda el informe de Alejandro Iuliano para empezar a tomar cartas en el asunto.

El piloto rionegrino perdió la victoria en la técnica después de que se constatará que las levas del impulsor que tenia su Chevrolet no tenían el perfil homologado. Pero la pregunta que se hace el ambiente teceista es: ¿Quién preparó realmente el motor cuestionado? Lucas Alonso fue su motorista, pero el multiválvulas que llevó era uno que preparó Claudio Garófalo para la segunda carrera de El Villicum San Juan.

 

Dicho motor es propiedad de Urcera Walter Alifraco, titular del equipo, había tomado la decisión de ir con ese impulsor en la previa luego de que haya medido mejor que el de Alonso. Justamente, Alifraco se hace responsable del error. Por otra parte, y según Garófalo, las levas tenían las medidas reglamentarias cuando lo preparó.

«Se detectó que el perfil de las levas no coincide con el homologado en el reglamento. En un momento de la pandemia se cortó la provisión de elementos hacia la ACTC y en el armado de los motores se uso otro proveedor. En la semana la vamos a medir mejor porque las levas quedaron en poder de la ACTC» dijo Iuliano.

Lo cierto es que este martes entrará a la CAF el informe de los Comisarios Deportivos y el del Departamento Técnico. Allí habrá citaciones y se resolverá la infracción.

Pilotos varios y un responsable de equipo fueron citados, pero ningún motorista ha sido mencionado en la grilla de nominados.

COMUNICADO CAF 30/2021

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo en el día de hoy. Ha resuelto lo siguiente:

1) Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, a realizarse en el  Autódromo Roberto Mouras de La Ciudad de La Plata los días 24, 25 y 26 de septiembre, a los Srs. Roberto Saibene y Carlos Garrido.

2) Citar al Piloto de TC, José Manuel Urcera, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 14 horas.

3) Citar al responsable del equipo Alifraco Sport, Sr. Walter Alifraco, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 14 horas.

4) Citar al Piloto de TC Nicolás Bonelli, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 15 horas.

5) Citar al Piloto de TC, Emiliano Spataro, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 15 horas.

6) Citar al Piloto de TC Pista, Sebastián Salse, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre  a las  15.30 horas.

7) Citar al Piloto de TC Pista, Flavio Bortot, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 15.30 horas.

8) Citar al Piloto de TC Pista, Martín Vázquez, a Concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 15.30 horas.

9) Citar al Piloto de TC Pista Mouras, José Alberto Goya, a concurrir a la CAF el día 14 de septiembre a las 15,30 horas, bajo apercibimiento de aplicar suspensión provisoria ante su incomparecencia.

10) Citar al Propietario de la Empresa Davicom, Sr. Daniel Deharbe, a concurrir a la CAF el día 21 de septiembre a las 16 horas.

         CAF – DR. ESQUIVEL – SR. GAYRAUD – SR. SALA – SR. SALERNO

Related posts