Anticipo

Fórmula 1: Russell es el reemplazante de Valtteri Bottas

Fórmula 1: Russell es el reemplazante de Valtteri Bottas

El joven piloto de 23 años George Russell dejará Williams y se unirá a la Flecha Plateada a partir de la siguiente temporada

George Russell será el nuevo compañero de Hamilton en 2022 (Reuters)George Russell será el nuevo compañero de Hamilton en 2022

Un día después que la escudería suiza de Alfa Romeo anunciara la contratación de Valtteri Bottas como reemplazante de Kimi Raikkonen a partir de la temporada 2022, fue el turno de Mercedes de informar quién ocupará su butaca junto a la del heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

George Russell acompañará a la estrella británica en la próxima temporada en la Flecha Plateada, después de pasar tres años en el equipo Williams y demostrar que estaba listo para ocupar uno de los grandes monoplazas de la competencia.

El piloto de 23 años ha estado siempre en el punto de mira de la escudería alemana e hizo su debut en la Fórmula 1 en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, tras la no disputa por la lluvia.

A Russell se le achacaba el no haber sido capaz de puntuar con el Williams, desaprovechando las oportunidades que se le habían presentado en diferentes momentos. De hecho, sus primeros puntos llegaron con el noveno que logró en el Gran Premio de Sakhir, solo que de aquellas fue con un Mercedes, sustituyendo a un Hamilton contagiado de COVID. El gran momento de Russell legaría justo antes de las vacaciones de verano, con un octavo lugar en Hungría, logrando finalmente sus primeros puntos con Williams. Mayor fue el premio en Spa-Francorchamps, donde pudo celebrar un podio en una carrera ensombrecida precisamente por eso, por no haber sido una carrera real.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de covid, en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un ‘pit stop’.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un “ganador en cada categoría” y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una “muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula 1”.

“Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años”, añadió.

Russell “firmó un contrato a largo plazo”, con el que sucederá al finlandés Valtteri Bottas, que se marcha a Alfa Romeo. Perteneciente a la cantera de jóvenes talentos de Mercedes, el joven de 23 reúne las condiciones necesarias para convertirse en uno de los grandes pilotos del futuro, como su colega Charles Leclerc (Ferrari) y como ya lo demostró Max Verstappen en Red Bull.

Lewis Hamilton, su próximo compañero de equipo, le dio la bienvenida públicamente a través de un mensaje en sus redes sociales: “Quiero tomarme un momento para darle la bienvenida a George Russell al equipo. Gracias a su arduo trabajo se ha ganado con razón su lugar. Espero verlo crecer como piloto con este gran equipo y trabajar para llevar a Mercedes más alto. Te veo el próximo año”.

Junto al texto, el británico compartió dos imágenes en las que se los pudo ver juntos. En la primera con el mono puesto representando a Williams y Mercedes, en la segunda en cambio aparece un pequeño de no más de 13 años (Russell) y un joven que años después se convertirá en el máximo campeón de la categoría junto a Michael Schumacher.

“Es oficial. El año que viene seré piloto de Mercedes F1. Este es un día especial para mí y quiero agradecer enormemente a Williams, a Mercedes y a todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin cada uno de ustedes”, escribió el joven británico en su cuenta de Twitter.

Habla el piloto

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla donde pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento de lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazón y alma, y voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminamos nuestra historia de la mejor manera posible.”, declaró George Russell tras ser confirmado como piloto de Mercedes.

Related posts