Anticipo

WEC: A Pechito López lo esperan con una caravana en Río Tercero

WEC: A Pechito López lo esperan con una caravana en Río Tercero

“Pechito” López tras la histórica victoria en Le Mans: “No hay nada más grande en mi carrera que ganar esto”

Tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans, el cordobés se prepara para recibir un caluroso recibimiento de su ciudad.

José María López ya está en el país luego de haber conquistado la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El cordobés aterrizó este martes en el Aeropuerto de Ezeiza a las 8 de la mañana y en estos momentos se encuentra en viaje a su Río Tercero natal, donde será recibido con una caravana.

El segundo argentino en ganar la mítica carrera francesa cumplirá con el aislamiento que se requiere por llegar del exterior, por lo que no se bajará de su vehículo para no tomar contacto con nadie.

Pechito, quien tendrá que cumplir con el aislamiento que se requiere por llegar del exterior, no podrá bajar de su vehículo para evitar tomar contacto con los aficionados, aunque se invitó a recibirlo en la rotonda que une a Villa Ascasubi con Río Tercero.

El destacado piloto argentino se lo espera en su ciudad natal cerca de las 17 horas y recorrerá las calles de Río Tercero antes de dirigirse a su casa, en la que cuenta con un imponente museo, en el que está reflejada su campaña deportiva.

“Pechito” López tras la histórica victoria en Le Mans: “No hay nada más grande en mi carrera que ganar esto”

 

“Cuatro campeonatos del mundo y una victoria en Le Mans… necesitaría muchas vidas para agradecer lo que me dio el automovilismo”, destacó el cordobés.

AJosé María López no le alcanzan las horas del día y de la noche para responder a todos. La histórica victoria conquistada en las 24 horas de Le Mans convirtieron a “Pechito” en el argentino más buscado. “Estoy explotado, tratando de dejar contentos a todos… aunque es imposible”, confesó el cordobés.“Es la frutilla de mi carrera deportiva. Espero seguir muchos años más en este nivel, pero sinceramente no hay nada más grande en mi carrera que ganar esto”, resaltó “Pechito”.

“Tan solo yo y mi familia sabemos el sacrificio que hemos hecho para llegar a este momento. No es fácil soportar y convivir con las presiones en este nivel, donde la butaca de uno es caliente y la quiere todo el mundo”, siguió López en Carburando.

“Es un sueño hecho realidad. Solo los que corrieron esta carrera saben lo duro que es correrla y ni hablar de lo que significa ganarla… Ya estar adentro de un equipo con aspiraciones de conseguir la victoria en las 24 horas de Le Mans es algo muy importante”, reconoció López.

“Cuatro campeonatos del mundo y una victoria en Le Mans… necesitaría muchas vidas para agradecer lo que me dio el automovilismo”, sumó.

El triunfo para “Pechito” llegó en su quinto intento en La Sarthe. “Fue terrible la carrera, muy dura, con muchos accidentes y condiciones de pista muy complejas. Hizo mucho frío a la noche y la pista tenía poco grip”, contó.

El corredor de Río Tercero profundizó sobre la carrera: “Al principio teníamos una diferencia grande por el toque que sufrió el auto número 8. Pero después, comenzaron a mostrar que venían mejor que nosotros. Y a pesar del tiempo a favor que teníamos, se nos venían, se nos venían y se nos venían…”. “Preocupó mucho eso. Porque con media décima de diferencia por vuelta, en 24 horas te alcanzan y te destruyen”, sumó el cordobés.

“En un momento llegamos a tener mucha diferencia, de unos dos minutos, pero después se acortó por un auto de seguridad. Se subió Kamui (Kobayashi), venía complicado y se terminó pasando en la curva Indianápolis. Ahí Brandon (Hartley) lo alcanza y cuando me subo yo salgo atrás. Habíamos perdido la punta”, siguió.

“Pechito” López conquistó Le Mans

En la vuelta 191, el cordobés estaba a poco menos de segundos del auto número 8, en una pelea mano a mano en pista. “Fue un momento increíble. Salí con todo. Lo alcancé, lo pasé e hice una diferencia enorme”, resaltó. López logró estirar la brecha a 36s5 en el giro 213.

Y en el giro 226, dos antes de terminar su turno, y cuando amanecía, ya le llevaba 1m08s497 a su rival. “Estuve muy rápido en esta carrera y por suerte fue cuando más lo necesitábamos”, destacó el piloto cordobés.

Related posts