Anticipo

STC2000: Pernía también se lleva el Sprint

STC2000: Pernía también se lleva el Sprint

El de Tandil aprovechó la rotura de una goma de Damián Fineschi a poco del final y tomó la punta para ganar en el Súper TC2000.

El Súper TC2000 disputó la carrera clasificatoria para el Gran Premio Kavak, séptima fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Provincia de La Pampa.

A la hora de clasificar, Leonel Pernía había logrado la pole position, seguido por Damián Fineschi y Facundo Ardusso. Luego de los recargos por posición de campeonato, se ordenó la grilla y Matías Milla quedó adelante seguido por Juan Ángel Rosso, Fabián Yannantuoni, Damián Fineschi y Leonel Pernía.

Se apagó el semáforo y en el inicio Milla y Rosso se aplaudieron y saliendo de la curva uno el piloto de Honda perdió dos lugares tras ser superado por Fineschi y Pernía.  

Milla encabezó la fila india seguido por Fineschi y Pernía para el 1-2-3 de Renault, mientras que atrás Agustín Canapino ganó tres puestos y se puso séptimo. Por su parte, Ardusso estaba noveno y Rossi 10° tras largar 13°.

Después de tres vueltas, Fineschi tomó el liderazgo y atrás Canapino hizo un dos por uno para superar a Milla y a Rosso en la curva uno. 

El puntero del campeonato, Facundo Ardusso fue uno de los que más batalló durante la carrera. Durante gran parte de la prueba peleó con Bernardo Llaver y finalmente pudo consolidarse en el sexto lugar del clasificador.

Cuando quedaban tres minutos para el final, se produjo el golpe de escena de la carrera. El puntero, Damián Fineschi sufrió la rotura del neumático delantero derecho y debió ingresar a boxes para cambiarla. Tomás Cingolani y José Manuel Sapag también tuvieron problemas sobre el final con los neumáticos y se retrasaron en el clasificador.

Leonel Pernía tomó el liderazgo de la competencia y se encaminó a la victoria. Segundo finalizó Agustín Canapino, tercero Matías Milla, cuarto Facundo Ardusso, quinto Fabián Yannantuoni, sexto Matías Rossi, séptimo Julián Santero, octavo Nicolás Moscardini, noveno Bernardo Llaver y décimo José Manuel Sapag.

Lo próximo para el Súper TC2000 será mañana la tanda de Tanques Llenos a las 08:55 hs y la Final desde las 11:50 hs. a 40 minutos más una vuelta.

Carrera clasificatoria STC2000 Toay

Related posts