Anticipo

WEC: «Pechito» López gana en Monza

WEC: «Pechito» López gana en Monza

El No. 7 Toyota GR010-Hybrid lideró la mayor parte de la carrera después de comenzar desde la pole position, pero sufrió un pinchazo y un problema técnico que permitió a Alpine aspirar a la victoria.

Las 6 horas de Monza cerró la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia con el triunfo del Toyota GR010 Hybrid Nº7 que conducen los campeones 2020, el argentino José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que celebraron en la histórica pista italiana por primera vez en la temporada, tras haber marcado la «pole».

Y este resultado no fue fácil. El sistema electrónico debió resetearse cuando Kobayashi conducía en el tercer turno, y sobre la última parte una advertencia de los comisarios de la FIA por una ubicación no reglamentaria de un neumático en la última detención de Conway, mantuvo alerta a los integrantes del equipo, y a sus pilotos que impusieron un ritmo que les permitió volver a festejar en el mundial, y quedar a seis puntos de sus coequipiers del Toyota Nº8, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que tuvieron problemas y se retrasaron en el comienzo, para terminar 33º puesto a 13 giros.

«Son carreras muy duras y hay que estar preparados. Hubo un pinchazo, y otros problemas. Estamos preparados para eso. Kamui y Mike hicieron un gran trabajo, teníamos un buen ritmo. Alpine está bien, y por eso se nos hace difícil en el desafíoEspero que sigamos de esta manera«, declaró «Pechito» sobre el rendimiento del Hypercar y la labor de sus compañeros en las 6 horas italianas, en donde festejaron su séptima victoria en WEC.

El Toyota completó 204 vueltas (1.181,772 Kilómetros), y superó por un minuto al Alpine de André Negrao, Matthieu Vaxviere y Nicolas Lapierre, que lideró la carrera durante una decena de giros; también estuvo al frente el Glickenhaus de Romain Dumas, Franck Mailleux y Richard Westbrook, cuando ocurrió el inconveniente técnico de la unidad japonesa, pero por una falla de frenos se retrasó y perdió cuatro vueltas, terminando en cuarto lugar.

Ocupando el tercer puesto de la carrera, y ganando en la división LMP2 se ubicó el Oreca 07 Gibson de United Autosports, que tripulan Phil Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque, que terminó también a cuatro vueltas, superando en su categoría al coche de WRT Racing conducido por Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi; tercero en esta divisional quedó el auto de Racing Team Nederlands con Nyck de Vries, Frits Van Eerd y Paul Loup Chatin.

Porsche GT Team celebró en LM GTE Pro. Con la dupla Kevin Estre y Neel Jani, el triunfo a bordo del Porsche GT RSR-19, y con Gian Maria Bruni y Richard Lietz, el tercer puesto. Entre ambas unidades alemanas se ubicól la Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, con el cual participan Alessandro Pier Guidi y James Calado

La escuadra italiana AF Corse concretó el triunfo en LM GTE Am, con otra Ferrari 488 que tripularon François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera, que superaron a los Aston Martin de Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Marcos Gómez, y al Satoshi Hoshino, Tomonobo Fujii y Andrew Watson.

Hypercar  
• El Toyota GR010-Hybrid Hypercar número 7 de Jose-Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway logra su primera victoria de la temporada y la tercera de Toyota Gazoo Racing
• Pero la victoria no es fácil para el número 7 después de un pinchazo y un breve problema técnico le cuesta tiempo al equipo y permite que Glickenhaus y Alpine ELF Matmut tengan hechizos a la cabeza.
• Mike Conway se vio obligado a ir a toda velocidad en la última hora debido a necesidad de una parada de combustible de «salpicaduras» en las etapas finales.
• Sin embargo, un Full Course Yellow con 35 minutos restantes le permite a Conway repostar, lo que resulta decisivo
• La tripulación número 7 incluso sobrevive a la investigación de la parada en boxes pero recibe solo una advertencia
• Alpine ELF Matmut finalmente ocupa el segundo lugar después de la pelea de Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere
• N °  709 Glickenhaus 007 LMH se muestra bien y tomó la delantera muy brevemente después de N0.7 paradas en la pista en la quinta hora
• Pero Romain Dumas tiene que entrar en boxes inmediatamente por problemas con los frenos y baja cuatro vueltas cuando se completa el cambio de freno. Sin embargo, el equipo logra su primer podio en el WEC para luchar contra la tercera posición.
• El número 708 de Glickenhaus ha tenido un día problemático con las bujías y los problemas de la caja de cambios que provocan el retiro a mitad de carrera.

LMGTE Pro  
• Porsche gana una batalla masiva de LMGTE Pro después de la frenética carrera del ‘gato y el ratón’ en la que Kevin Estre acaba de vencer al número 51 AF Corse Ferrari 488 GTE conducido en las últimas tandas por Alessandro Pierguidi
• Estre y Jani obtienen la segunda victoria de la temporada tras una reñida batalla durante las seis horas que ve su Porsche 911 RSR-19 número 92 y el Ferrari con una diferencia de nunca más de 7 segundos
• Sin embargo, el momento decisivo llega cuando quedan 3 minutos cuando Pierguidi se ve obligado a entrar en boxes para cargar combustible
• Win ve a Estre y Jani volvieron a liderar la persecución por el título.
• El Porsche 911 RSR-19 número 91 de Gimmi Bruni y Richard Lietz tiene una pelea similar con el Ferrari AF Corse número 52 conducido por Daniel Serra y Miguel Molina.
• Porsche también gana esa batalla por solo 6 segundos

LMP2  
• United Autosports USA obtiene la segunda victoria de la temporada 2021 cuando Filipe Albuquerque toma la bandera a cuadros después de que el equipo tomara el control de la clase en la tercera hora
• Fabio Scherer y Phil Hanson también conducen excelentes tandas para cosechar recompensas y recuperar puntos de liderazgo en el campeonato
• Líderes tempranos El equipo WRT terminó segundo después de tener mala suerte cuando solo salió el coche de seguridad de la carrera justo después de la tercera hora
• Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg ocupan la segunda posición consecutiva de subcampeones para la entrada belga
• El Racing Team Nederland ocupa el  tercer lugar como Nyck de Vries, Paul Loup Chatin y Frits van Eerd superan el Concurso Inter Europol en la última hora
• Los holandeses también ganan la carrera Pro-Am a pesar de la penalización de drive-through por exceso de velocidad anterior en el pitlane.
• La competencia Inter Europol se ubica en el cuarto lugar cuando Alex Brundle, Renger van der Zande y Jakub Smiechowski se remontan de la penalización anticipada por contacto.

LMGTE Am  
• El número 83 del AF Corse Ferrari consigue una victoria épica después de que Nicklas Nielsen se lleve el coche a casa con un cómodo margen para sellar la segunda victoria de la temporada
• Alessio Rovera hizo un comienzo sensacional desde la parte trasera de la parrilla después de una infracción técnica en la calificación.
• Nielsen junto con sus compañeros de equipo Francois Perrodo y Alessio Rovera conducen una carrera impecable para contribuir al éxito de Spa en mayo
• El número 98 de Aston Martin se ubica en segundo lugar mientras Paul Dalla Lana, Marcos Gomes y Augusto Farfus toman la posición en la épica pelea final con su compañero D’Station Aston Martin
• D’Station Aston Martin Andrew Watson conduce un mega doble stint antes de ceder el relevo a Tomonobu Fujii, que ostenta el segundo lugar y el mejor resultado del WEC hasta el momento
• Farfus atrapa a Fujii en las últimas vueltas y comienza una gran batalla, pero el brasileño se las arregla en la última vuelta y lidera por 0.190 segundos con la bandera a cuadros.

Related posts