Anticipo

STC2000: Santero cerró un sábado perfecto

STC2000: Santero cerró un sábado perfecto

Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha del torneo 2021. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Matías Milla (Renault Castrol Team) completaron el podio.

 

En el comienzo, Milla realizó una gran largada para mantener el liderazgo. Atrás, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) daba cuenta de Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) y Santero hacía lo propio para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

 

Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) sufría un despiste y debía abandonar la competencia. Esta situación, además de la deserción de Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), produciría el ingreso del Auto de Seguridad.

 

El relanzamiento, realizado con los autos a la par, mostró a Milla sosteniendo la posición de privilegio. Santero transitó mejor que Yannantuoni ese sector del trazado y concretó el sobrepaso en la curva siguiente.

 

En el pelotón, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) superaba a Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) para ser el nuevo noveno de la contienda. Damián Fineschi (Renault Castrol Team) sacó provecho de esa maniobra para atacar al mendocino en una lucha entretenida.

 

Cuando promediaba la carrera, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) buscaba acercarse a Yannantuoni. En un frenaje, el representante de Tandil se abrió para encontrar el radio de giro ideal, al tiempo que Canapino no pudo evitar que ambos autos se engancharan y terminó con el despiste del campeón 2019 de la categoría.

 

Un giro más tarde, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) debía ingresar a la zona de boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo y luego retornar a la cinta asfáltica.

 

Adelante, Santero esperó con paciencia su momento para atacar a Milla y concretó el avance para comenzar a liderar la prueba. Canapino también dio cuenta del crédito de Campana, pero los Comisarios Deportivos analizaron que la maniobra se realizó cuando se agitaba la bandera amarilla en ese sector, por lo que el arrecifeño debió devolver la posición antes de un nuevo relanzamiento.

 

Cuando se volvió a apagar el semáforo, Santero se escapó en la punta. En tanto, Canapino atacó con firmeza la posición de Milla para ser el nuevo segundo; mientras que Juan José Garriz (FDC Motor Sports) contenía el asedio de Ardusso por la quinta colocación.

 

De esta manera, Santero mantuvo su dominio en la jornada sabatina, ya que cruzó la bandera a cuadros y se alzó con su segunda victoria en la categoría. En tanto, Canapino arribó en el segundo lugar y Milla completó el podio.

 

La cuarta ubicación quedó en manos de Yannantuoni y Garriz culminó quinto. El top diez lo completaron Ardusso, Llaver, Cingolani, Rossi y Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior).

 

Con estos resultados, Ardusso se convirtió en el nuevo líder del torneo con 74 puntos, seguido por Rossi con 73, Canapino suma 70, Santero con 68 y Pernía con 67 unidades.

 

Con Santero y Canapino partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo bonaerense está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a partir de las 11.50 hs.

 

 

Related posts