Anticipo

Fórmula 1: Verstappen domina en los únicos libres del viernes en Silverstone

Fórmula 1: Verstappen domina en los únicos libres del viernes en Silverstone

El neerlandés fue el más rápido de una sesión en la que muchos probaron cosas, más allá de preparar los monoplazas para la clasificación de unas horas después.

El líder comienza intratable en Silverstone y Lewis no puede con el McLaren, por lo que se les avecina otro fin de semana complicado

Carlos Sainz fue 6º y Fernando Alonso acabó lejos de los puestos del ‘top 10’.

La única sesión de libres de este viernes, antes de la clasificación, se la llevó el gran líder del campeonato: Max Verstappen. El neerlandés demostró que sus sensaciones son más que positivas, incluso pese a lo inusual que va a ser este fin de semana.

El nuevo formato del fin de semana ha modificado notablemente lo previsto de una primera sesión de libres al uso. Durante más de media hora se dedicaron todos los pilotos a ensayar con los medios, que apuntan a ser los neumáticos de carrera tanto para la clasificación al sprint de este sábado como sobre todo el domingo.

Verstappen y Checo Pérez, en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña...

Eso hizo que nadie buscara vueltas buenas con blandos hasta bien entrada la sesión. Max Verstappen fue el que llevó la voz cantante desde el primer momento, que con ese compuesto se sacó una vuelta brillante más de 7 décimas más rápido que Lando Norris y Lewis Hamilton (una milésima entre ellos). El heptacampeón se sorprendió hasta el punto de preguntarse «de dónde había salido» el gran giro del líder del Mundial.

El buen crono de Norris aún podría haber sido mejor si hubiera usado los blandos. McLaren fue el único equipo de los die que no ensayó con ninguno de sus dos pilotos con las ruedas rojas.

Tras ellos acabaron los hombres de Ferrari, con Charles Leclerc 4º y Carlos Sainz 6º, conseguidos sus cronos a falta de menos de 10 minutos para el final. En una sesión con pruebas, el madrileño protagonizó uno de los pocos sustos del día con un trompo.

Fernando Alonso fue uno de los que no usó neumáticos blandos, lo que explica que no pasara al ‘top 10’. El asturiano dedicó la sesión sobre todo a probar con los duros y los medios, consciente de que la temperatura será más alta de lo habitual aquí. Acabó 14º.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

La clasificación del viernes, que dirimirá la parrilla de salida de la clasificación al sprint del sábado, se disputa a partir de las 19:00h.

Related posts