Anticipo

Antonino García logro la pole en casa

Antonino García logro la pole en casa

La ciudad de General Roca se viste de gala para recibir al TC2000 que disputa durante este fin de semana en el Gran Premio Coronación. Y, lógicamente, todas las miradas están apuntadas al casi local Gianfranco Collino, Lucas Colombo Russell, Facundo Della Motta, Mario Gerbaldo y Federico Panetta, quienes pelean por la corona.

Sin embargo ellos no son los únicos que tomaron protagonismo, porque hay un rionegrino que se perfila como candidato a ganar la última final del año. Se trata de Antonino García, quien demostró sus cualidades con el Ford Focus del RAM Racing al marcar la pole.

El joven García fue segundo de Gianfranco Collino en los primeros entrenamientos y en la Q1, segmento en el que lamentablemente, tanto Esteban Sarry (Peugeot 408-Escudería Fe) como Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) quedaron afuera de la Q2 tras no poder ingresar entre los mejores 20 pilotos.

Ya en la Q2, García demostró que este circuito es el que más conoce y marcó un tiempo que le permitió ser más rápido que todos en esa tanda. Luego apareció Collino, el otro gran conocedor de la pista. Y más atrás se enfilaron Javier Merlo, Manuel Luque, Augusto Scalbi, Luciano Farroni, Germán Sirvent, Lucas Colombo Russell, Mario Gerbaldo y Emmanuel Cáceres.

Con los 10 pilotos clasificados para la Q3 se largaron los diez minutos decisivos y Antonino García no perdonó. Marcó un tiempo de 1:36.111/1000 y se quedó con la segunda pole del año, tras la que marcó en Buenos Aires II. Así el equipo RAM Racing consiguió la tercera clasificación de las últimas cuatro poles que se disputaron.

Segundo quedó Carlos Javier Merlo y tercero, Luciano Farroni, compañero del propio García. Más atrás se ubicaron  Augusto Scalbi y Germán Sirvent quien consiguió una gran clasificación en su primera participación en la categoría.

¿Y los candidatos a la corona? El primer golpe de escena se dio en la Q2, cuando Federico Panetta quedó afuera de la Q3 y como no sumó el punto de la pole quedó afuera de la pelea. Otro que anduvo con el paso cambiado fue Facundo Della Motta. El piloto del Sportteam no pudo hacer una buena clasificación y quedó 18°.

Mario Gerbaldo, tercero en el certamen, quedó décimo. Y Gianfranco Collino, puntero, sorpresivamente fue octavo en una pista que conoce muy bien y que lo tuvo como dominador de los dos entrenamientos. Finalmente, Lucas Colombo Russell, el escolta de Collino, fue el mejor de los que pelean el campeonato porque quedó sexto.

Con estos resultados, la primera serie (9:15 por TyC Sports) será encabezada por Antonino García seguido por Luciano Farroni, Germán Sirvent y Manuel Luque.

En tanto, la segunda batería (9:45 por TyC Sports) la encabezarán Javier Merlo y Augusto Scalbi. Mientras que  Lucas Colombo Russell partirá tercero; Gianfranco Collino, cuarto; Mario Gerbaldo, quinto y Facundo Della Motta, noveno. Sin duda, una serie más que importante para la definición del torneo.

Declaraciones de Antonino García

“Estoy muy feliz por haber logrado una nueva pole en el año y le agradezco al RAM Racing por el Ford Focus. El auto andaba muy bien en la pista y fue una gran satisfacción conseguir esta pole en un circuito muy cercano a mi casa. Salió una vuelta muy buena, pero fue porque el Focus está muy contundente. Cuidé mucho los neumáticos y creo que eso me sirvió porque mañana tendremos un buen ritmo para la serie. Por ahora no tengo ninguna estrategia especial con respecto a la pelea por el campeonato. Voy a hacer la mía, pero si tengo que ayudar a Mario Gerbaldo, lo h

 

http://tc2000.com.ar/tiempos_y_datos.php?id=199

Related posts