Julián Santero alcanzó la victoria al mando del Ford del Memo Corse, preparado por el Alifraco Sport, en la primera batería del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, cita de la séptima fecha del año.
Pero cuando los autos llegaron al parque cerrado, los comisarios le avisaron que había sido sancionado por los roces con Mariano Werner en el inicio de la competencia.
En la largada, tras unos roces entre Santero y Werner, el campeón salió perdiendo y se retrasó, por lo que Luis José Di Palma y Diego Ciantini lo superaron. Con el paso de las vueltas, el último ganador se escapó en la punta de la competencia pero al momento de posicionarse delante del cartel 1, le indicaron que no.
«Es una pena lo que pasó. Me parece que Julián se abre antes de la curva uno, justo cuando empezamos a doblar, y me saca de la huella. Después quedé mal parado y me superan Josito y Ciantini», dijo el entrerriano, mientras que el mendocino subió al camión de los comisarios deportivos y, cuando bajó, no hizo declaraciones.
Di Palma, por su parte, manifestó: «Fue una linda serie, tenemos que mejorar el auto pero estamos bien para la final. Con respecto al toque, vi que se rozaron, pero es problema de ellos. Con relación al rendimeinto de ellos estamos un poquito peor, pero trabajaremos para la final».
Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1° | 25 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Ford | 06:48.474 | 3.375 |
2° | 77 | CIANTINI, DIEGO | Dodge | 06:49.637 | 4.538 |
3° | 1 | WERNER, MARIANO | Ford | 06:49.926 | 4.827 |
4° | 68 | SANTERO, JULIÁN | Ford | 06:45.099 | 4.828 |
5° | 56 | TODINO, GERMÁN | Torino | 06:50.434 | 5.335 |
6° | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | Chevrolet | 06:54.011 | 8.912 |
7° | 129 | TROSSET, NICOLÁS | Ford | 06:54.583 | 9.484 |
8° | 93 | RODRÍGUEZ, MATÍAS | Torino | 06:54.858 | 9.759 |
9° | 91 | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 06:56.793 | 11.694 |
10° | 95 | LANDA, MARCOS | Torino | 06:58.463 | 13.364 |
11° | 122 | JAKOS, ANDRÉS | Dodge | 06:58.781 | 13.682 |
12° | 10 | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 06:59.400 | 14.301 |
13° | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | Dodge | 07:02.796 | 17.697 |
14° | 88 | PONTE, MARTÍN | Dodge | 07:03.345 | 18.246 |
PROMEDIO: 167,070 KM/H | |||||
RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 1 EN 1:40.965 A 167,583 KM/H |
2ª SERIE: Trabajoso triunfo de Urcera en el segundo parcial. José Manuel Urcera venció en la segunda batería del TC en el autódromo de Concordia. Canapino se quedó a poco del final por la rotura de motor. Ledesma, 2°.
José Manuel Urcera fue el vencedor de la segunda serie del Turismo Carretera en el circuito de Concordia, cita de la séptima fecha del año, pero fue más lenta que la primera, en la que ganó Luis José Di Palma, por lo que el arrecifeño se aseguró una posición en la primera fila de la final.
Urcera se la jugó por afuera en la partida, dobló a la par de Agustín Canapino en la curva uno y, cuando llegaron a la segunda variante, se hizo de la punta de la competencia. Christian Ledesma se mantuvo tercero y casi supera al arrecifeño en los primeros metros, mientras que Ayrton Londero y Emanuel Moriatis se acomodaron detrás con los Ford.
Con el paso de las vueltas, el Chevrolet de Urcera no estaba firme y Canapino comenzó a asediarlo, mostrándole el auto por distintos lugares, pero sobre el final, cuando medía al rionegrino para superarlo, sufrió un inconveniente con el motor del Chevrolet (aparentemente se cortó el cigüeñal) que lo retrasó en el pelotón.
“Funcionamos bien. Salió una buena maniobra en la largada, estamos bien para la final, y queremos sumar fuerte pensando en el campeonato. Le agradezco al equipo por el trabajo que hace. Veremos cómo trabajamos para la final, porque siempre nos caemos en el ritmo. Vamos a ver de hacer algún cambio para dar un saltito de calidad”, indicó Manu.
Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1° | 3 | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 06:52.412 | |
2° | 5 | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 06:53.278 | 0.866 |
3° | 16 | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 06:53.428 | 1.016 |
4° | 177 | LONDERO, AYRTON | Ford | 06:54.119 | 1.707 |
5° | 22 | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 06:54.534 | 2.122 |
6° | 51 | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 06:54.904 | 2.492 |
7° | 11 | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 06:55.530 | 3.118 |
8° | 116 | RUGGIERO, ALAN | Ford | 06:55.916 | 3.504 |
9° | 8 | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 06:56.864 | 4.452 |
10° | 21 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 06:57.275 | 4.863 |
11° | 28 | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 07:09.995 | 17.583 |
12° | 86 | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 07:51.654 | 59.242 |
13° | 34 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 00:00.000 | 4 VTAS |
14° | 37 | COTIGNOLA, NICOLÁS | Torino | 00:00.000 | 4 VTAS |
15° | 27 | DELLA MOTTA, FACUNDO | Torino | 00:13.074 | 4 VTAS |
3ª SERIE: Victoria de Gini en la serie más lenta. Con el Torino del Maquin Parts, Esteban Gini logró el halago en Concordia, pero ingresó el Pace Car por un incidente y Di Palma-Urcera comandarán la final.
Esteban Gini se alzó con el triunfo en la tercera y última serie del TC en el autódromo entrerriano de Concordia, sede de la séptima fecha del año, pero fue el parcial más lento, por lo que Luis José Di Palma y José Manuel Urcera ocuparán la primera línea de la final.
Gini tomó el liderazgo de la carrera por sobre Gastón Mazzacane, pero un accidente que involucró a Carlos Okulovich, quien ingresó en trompo tras un roce, y Emiliano Spataro, quien se encuentra con el Torino del misionero atravesado.
Una vez reiniciada la velocidad, el Tubo se escapó al frente y dominó el tercer triunfo de la mañana. «Una lástima que entró el Pace Car, pero tengo un gran auto para la final. Tenemos muy buena aceleración, en la segunda Gastón me presionó, pero pudimos escaparnos y hacer un buen ritmo, que es el que tenemos. Vamos a ver si podemos pelearles a Josito y Urcera», dijo el ganador.