Anticipo

TC: Di Palma, Urcera y Gini largan adelante

TC: Di Palma, Urcera y Gini largan adelante
1ª SERIE: Di Palma heredó el triunfo en la primera serie. Santero fue el ganador en pista, pero los comisarios lo sancionaron por una refriega en el inicio de la batería con Werner y el arrecifeño quedó como vencedor.

Julián Santero alcanzó la victoria al mando del Ford del Memo Corse, preparado por el Alifraco Sport, en la primera batería del Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, cita de la séptima fecha del año.

Pero cuando los autos llegaron al parque cerrado, los comisarios le avisaron que había sido sancionado por los roces con Mariano Werner en el inicio de la competencia.

DIPLAMA

En la largada, tras unos roces entre Santero y Werner, el campeón salió perdiendo y se retrasó, por lo que Luis José Di Palma y Diego Ciantini lo superaron. Con el paso de las vueltas, el último ganador se escapó en la punta de la competencia pero al momento de posicionarse delante del cartel 1, le indicaron que no.

«Es una pena lo que pasó. Me parece que Julián se abre antes de la curva uno, justo cuando empezamos a doblar, y me saca de la huella. Después quedé mal parado y me superan Josito y Ciantini», dijo el entrerriano, mientras que el mendocino subió al camión de los comisarios deportivos y, cuando bajó, no hizo declaraciones.

Di Palma, por su parte, manifestó: «Fue una linda serie, tenemos que mejorar el auto pero estamos bien para la final. Con respecto al toque, vi que se rozaron, pero es problema de ellos. Con relación al rendimeinto de ellos estamos un poquito peor, pero trabajaremos para la final».

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 06:48.474 3.375
77 CIANTINI, DIEGO Dodge 06:49.637 4.538
1 WERNER, MARIANO Ford 06:49.926 4.827
68 SANTERO, JULIÁN Ford 06:45.099 4.828
56 TODINO, GERMÁN Torino 06:50.434 5.335
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 06:54.011 8.912
129 TROSSET, NICOLÁS Ford 06:54.583 9.484
93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 06:54.858 9.759
91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 06:56.793 11.694
10° 95 LANDA, MARCOS Torino 06:58.463 13.364
11° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 06:58.781 13.682
12° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 06:59.400 14.301
13° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 07:02.796 17.697
14° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 07:03.345 18.246
PROMEDIO: 167,070 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 1 EN 1:40.965 A 167,583 KM/H

 

 

2ª SERIE: Trabajoso triunfo de Urcera en el segundo parcial. José Manuel Urcera venció en la segunda batería del TC en el autódromo de Concordia. Canapino se quedó a poco del final por la rotura de motor. Ledesma, 2°.

José Manuel Urcera fue el vencedor de la segunda serie del Turismo Carretera en el circuito de Concordia, cita de la séptima fecha del año, pero fue más lenta que la primera, en la que ganó Luis José Di Palma, por lo que el arrecifeño se aseguró una posición en la primera fila de la final.

Urcera se la jugó por afuera en la partida, dobló a la par de Agustín Canapino en la curva uno y, cuando llegaron a la segunda variante, se hizo de la punta de la competencia. Christian Ledesma se mantuvo tercero y casi supera al arrecifeño en los primeros metros, mientras que Ayrton Londero y Emanuel Moriatis se acomodaron detrás con los Ford.

Con el paso de las vueltas, el Chevrolet de Urcera no estaba firme y Canapino comenzó a asediarlo, mostrándole el auto por distintos lugares, pero sobre el final, cuando medía al rionegrino para superarlo, sufrió un inconveniente con el motor del Chevrolet (aparentemente se cortó el cigüeñal) que lo retrasó en el pelotón.

“Funcionamos bien. Salió una buena maniobra en la largada, estamos bien para la final, y queremos sumar fuerte pensando en el campeonato. Le agradezco al equipo por el trabajo que hace. Veremos cómo trabajamos para la final, porque siempre nos caemos en el ritmo. Vamos a ver de hacer algún cambio para dar un saltito de calidad”, indicó Manu.

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif.
3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 06:52.412
5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 06:53.278 0.866
16 MORIATIS, EMANUEL Ford 06:53.428 1.016
177 LONDERO, AYRTON Ford 06:54.119 1.707
22 BONELLI, NICOLÁS Ford 06:54.534 2.122
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 06:54.904 2.492
11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 06:55.530 3.118
116 RUGGIERO, ALAN Ford 06:55.916 3.504
8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 06:56.864 4.452
10° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 06:57.275 4.863
11° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:09.995 17.583
12° 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:51.654 59.242
13° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 00:00.000 4 VTAS
14° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 00:00.000 4 VTAS
15° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 00:13.074 4 VTAS

 

 

 

3ª SERIE: Victoria de Gini en la serie más lenta. Con el Torino del Maquin Parts, Esteban Gini logró el halago en Concordia, pero ingresó el Pace Car por un incidente y Di Palma-Urcera comandarán la final.

Esteban Gini se alzó con el triunfo en la tercera y última serie del TC en el autódromo entrerriano de Concordia, sede de la séptima fecha del año, pero fue el parcial más lento, por lo que Luis José Di Palma y José Manuel Urcera ocuparán la primera línea de la final.

Gini tomó el liderazgo de la carrera por sobre Gastón Mazzacane, pero un accidente que involucró a Carlos Okulovich, quien ingresó en trompo tras un roce, y Emiliano Spataro, quien se encuentra con el Torino del misionero atravesado.

Una vez reiniciada la velocidad, el Tubo se escapó al frente y dominó el tercer triunfo de la mañana. «Una lástima que entró el Pace Car, pero tengo un gran auto para la final. Tenemos muy buena aceleración, en la segunda Gastón me presionó, pero pudimos escaparnos y hacer un buen ritmo, que es el que tenemos. Vamos a ver si podemos pelearles a Josito y Urcera», dijo el ganador.

Related posts