Anticipo

Fórmula 1: ¡Verstappen es una aplanadora! Triunfo y dominio total

Fórmula 1: ¡Verstappen es una aplanadora! Triunfo y dominio total

El neerlandés completó un memorable ‘Grand Chelem’ y se escapa al frente del Mundial.

Valtteri Bottas 2º, mejor resultado de la temporada, y Lando Norris 3º.

Carlos Sainz finalizó 5º después de una buena remontada y Fernando Alonso fue 10º tras una buena batalla final con Russell.

Muy mal se le tiene que dar a Max Verstappen para no llegar al parón de verano aún como líder. El neerlandés completó un fin de semana perfecto con la victoria en el Red Bull Ring, por delante de Valtteri Bottas y Lando Norris.

Más de 132.000 espectadores disfrutaron de la carrera, en la que el gran derrotado fue Lewis Hamilton, 4º. Justo detrás de él acabó Carlos Sainz, que hizo una muy buena remontada, con Fernando Alonso 10º ‘in extremis’.

 

Verstappen culmina un memorable doblete en Austria y se escapa en el Mundial

 

Salida: Verstappen se escapa y Ocon se accidenta

Max Verstappen demostró que una vez que esta carrera iba a ser suya sin paliativos. El piloto neerlandés arrancó sin intenciones de ceder ni un ápice, mientras por detrás Lando Norris y Lewis Hamilton se enzarzaban.

Con Sainz y Alonso perdiendo posiciones, el coche de seguridad tuvo que salir a pista. Esteban Ocon se vio estrujado por un Haas y un Alfa Romeo y acabó fuera de carrera con la dirección rota.

Tras el consecuente coche de seguridad, primera sanción de la carrera: Lando Norris echó de pista a ‘Checo’ Pérez y le mandó fuera del podio, o al menos de pelear por ello. Los consecuentes 5 segundos que le metieron al de McLaren le costarían a él mismo la segunda posición.

Norris comenzó entonces a defender la segunda posición sobre un agresivo Lewis Hamilton, que al final acabó ganándole la plaza, pero tras admitir que estaba ante un gran carrerista. «Qué gran piloto es Lando», dijo por la radio.

 

Ferrari vuelve a apostar por la estrategia

Tras un mal inicio en el que perdió posiciones, Sainz volvió a repetir la idea del pasado domingo. El madrileño fue el último piloto en hacer sus parada en boxes para cambiar de duros a medios, lo que a la postre fue clave.

Gracias a que tenía los neumáticos mucho más frescos pudo pasar a su compañero Leclerc, toda vez que desde el muro pidieron al monegasco que le dejase pasar porque venía con más ritmo. La labor de Sainz no acabó ahí, ya que vio a Daniel Ricciardo en el punto de mira y también le quitó la posición en la última vuelta de la carrera.

Ese 6º se convirtió en un 5º gracias a que ‘Checo’ Pérez cometió con el propio Leclerc lo mismo que había hecho Norris con él. Y como en el caso del piloto de McLaren, a él le cayeron no una, sino dos sanciones por cada una de las dos veces que le sacó de pista.

 

Pelea de Alonso con Russell

De menos a más, Fernando Alonso sumó su cuarta carrera consecutiva en los puntos tras acabar 10º en una carrera en la que que le costó mucho mantenerse en la pelea, especialmente porque se topó con un George Russell que tenía muchas ganas de puntuar.

Una vez más, el de Williams se quedó con las ganas. Alonso cocinó durante varias vueltas el adelantamiento, pero Russell se defendió con uñas y dientes. Al final, el de Alpine le superó pero fue por muy poco.

La carrera acabó con Verstappen ganando, con Bottas 2º y Norris 3º, pero con lío atrás: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se acabaron estrellando. Curiosamente, los dos pilotos con los que Alonso se había topado este fin de semana.

 

 

Pos. Piloto Dor. Pais Equipo Neumático Tiempo
Max Verstappen 33 Red Bull
Valtteri Bottas 77 Mercedes +14″9
Lando Norris 4 McLaren +17″1
Lewis Hamilton 44 Mercedes +41″6
Carlos Sainz 55 Ferrari  +55″8
Sergio Pérez 11 Red Bull
Daniel Ricciardo 3 McLaren +57″3
Charles Leclerc 16 Ferrari +59″1
Pierre Gasly 10 AlphaTauri +59″5
10° Fernando Alonso 14 Alpine +1 vuelta
11° George Russell 63 Williams +1 vuelta
12° Kimi Räikkönen 7 Alfa Romeo Racing +1 vuelta
13° Sebastian Vettel 5 Aston Martin +1 vuelta
14° Yuki Tsunoda 22 AlphaTauri +1 vuelta
15° Antonio Giovinazzi 99 Alfa Romeo Racing +1 vuelta
16° Lance Stroll 18 Aston Martin +1 vuelta
17° Nicholas Latifi 6 Williams +1 vuelta
18° Mick Schumacher 47 Haas +1 vuelta
19° Nikita Mazepin 9 Haas +2 vueltas
20° Esteban Ocon 31 Alpine FUERA DE CARRERA
  •  Lluvia extrema
  •  Intermedio
  •  Duro
  •  Medio
  •  Blando

Related posts