El británico de McLaren se quedó a menos de media décima del crono de Verstappen.
Carlos Sainz se quedó a sólo 6 milésimas de pasar a la Q3.
Fernando Alonso saldrá 14º por culpa de Sebastian Vettel, que le destrozó su vuelta buena.
Norris sorprende en segunda posición a menos de 50 centésimas. Alonso y Sainz cayeron en Q2.
Max Verstappen volverá a salir en primera posición, aunque esta vez no estuvo peleando con los Mercedes (que se quedaron fuera del ‘top 3’) sino con un épico Lando Norris que se quedó a solo 48 milésimas de romper con todos los pronósticos. Tercero saldrá Sergio Pérez.
La enfervorecida grada, llena de público neerlandés, disfrutó de una clasificación que tuvo de todo y en la que Mercedes no estuvo a la altura: Hamilton saldrá 4º y Bottas, 5º.
Fernando Alonso saldrá 14º después de que Vettel le estorbase en su vuelta buena de la Q2. Su enfado, de los que hacen época. Carlos Sainz, pese a rozar la Q3, se quedó en ese corte también.
En casa de Red Bull y arropado por miles de aficionados holandeses. Max Verstappen consigue una nueva y arrolladora pole en le Red Bull Ring, en la clasificación del Gran Premio de Austria. El piloto de 23 años no ha dado lugar a la duda, ha sido muy superior en una soleada tarde en la región de Estiria. La gran sorpresa fue Lando Norris, segundo y a menos de 50 milésimas del Red Bull. Tercero saldrá Sergio Pérez. Lewis Hamilton, que casi no quería ni quitarse el casco en el regreso al pit lane, cuarto. Carlos Sainz y Alonso saldrán 11º y 14º respectivamente.
Cabreo de Alonso y Russell soberbio
Gradas abarrotadas y un sol deslumbrante. Una semana después, el Red Bull Ring acogía su segunda sesión de clasificación consecutiva. La igualdad en la zona media había sido la tónica durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria y el pase a las Q3 volvería a estar muy caro para pilotos y equipos.
En la Q1, Alonso protagonizó una tanda muy positiva. El asturiano se quedó con el tercer mejor tiempo. Un resultado que contrasta con la eliminación de su compañero Esteban Ocon. Al francés le acompañaron Raikkonen, Latifi, Schumacher y Mazepin.
Todas las miradas puestas en la gomas de los monoplazas. No hubo sorpresas. Los principales favoritos con el medio y el resto con blandos en Q2. Ferrari se quedaba fuera de los diez primeros en su primer intento. Montaban el medio y tendrían que decidir si arrancar con la ventaja estratégica o montar el blando e intentar pasar a la última ronda. Alonso tampoco tenía billete para superar el corte, aunque el español montaba ya el neumático blando.
Los dos Ferrari mejoraron pero un sorprendente George Russell tiró por tierra sus planes. El británico entraba con el medio en Q3. Una actuación absolutamente sorprendente. Alonso, que también venía mejorando, se encontraba con el Aston Martin de Sebastian Vettel a baja velocidad en la última curva. El cabreo de Alonso por radio era monumental; y no era para menos. Los eliminados, además del español fueron Sainz, Leclerc, Ricciardo y Giovinazzi.
Nadie puede con Verstappen
Una vez más, Hamilton vs. Verstappen. El inglés era el primero en marcar referencias. Pasaba por línea de meta y se quedaba por detrás del McLaren de Norris. Verstappen llegaba destrozando todos los sectores. El holandés pasaba por recta de meta y marcaba un estratosférico 1:03.720. Hamilton a casi tres décimas.
Norris mejoraba y se quedaba a menos de 50 milésimas de Verstappen. Espectacular clasificación del inglés de 21 años y alegría por radio. Tercero se coló Pérez. Pinta muy mal la carrera para Mercedes. Hamilton, 4º y Bottas, 5º. Red Bull, clara favorita para hacer doblete en el Red Bull Ring
Q1: Tiempazo de Alonso en la Q1
Con la marea naranja dando, de nuevo, color a la clasificación, Max Verstappen dio el ‘do’ de pecho desde la primera tanda de la clasificación. El neerlandés sólo dio una vuelta buena con blandos, dado que no necesitaba más, en una tnada en la que nadie quería equivocarse.
En la misma décima que él acabó Lando Norris, también sobrado, con Fernando Alonso justo tras ellos. El asturiano se siente cada vez más cómodo y ya no sufre ni tiene que esperar hasta el final en la Q1. El asturiano logró una vuelta impensable, incluso para él, y que deja aún más retratado a Esteban Ocon, que cayó eliminado.
Los que cayeron en este primer corte fueron Kimi Raikkonen, el citado Ocon, Nicholas Latifi (Russell mantiene el pleno), Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Q2: Vettel destroza a Alonso y Russell se reivindica
Max Verstappen repitió con el mejor crono de esta Q2, con más de tres décimas sobre Lewis Hamilton y casi medio segundo sobre Valtteri Bottas.
Pero la noticia estuvo por detrás. Por un lado, George Russell logró una épica vuelta con neumáticos medios que le permitió colarse en el ‘top 10’, gracias en parte al rebufo que le dio un Mercedes. Su primera Q3 del año, a costa de un Carlos Sainz que se quedó a sólo 6 milésimas.
El otro español, Fernando Alonso, se mostró mucho más enfadado. El asturiano estaba haciendo una vuelta más que óptima para meterse en la última tanda con solvencia, pero en la última curva del circuito se encontró a un Sebastian Vettel que no se apartó. Los gritos de Alonso en radio y el puñetazo que dio a uno de los paneles del garaje cuando paró lo dicen todo.
Cayeron Sainz, Charles Leclerc (ambos saldrán con blandos), Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi.
TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Q3: Norris roza la épica
Aunque fue Max Verstappen quien se llevó la pole, y mantiene el dominio en este circuito, Lando Norris se convirtió en el héroe. Con su McLaren se quedó a sólo 48 milésimas del crono del neerlandés, con dos intentos en los que se presentó como un firme candidato al primer puesto.
La víctima fue Lewis Hamilton, que no estuvo a la altura e incluso se vio superado por Sergio Pérez. De nuevo, Red Bull ha dado el ‘do’ de pecho frente a Mercedes.