Anticipo

WRC: Ogier y Toyota vuelven a sacar tajada de otro descalabro de Hyundai en África

WRC: Ogier y Toyota vuelven a sacar tajada de otro descalabro de Hyundai en África

Pifia de Neuville cuando tenía el rally atado y doblete inesperado para los Yaris en el icónico Safari, con Katsuta escoltando a ‘Seb’, lanzado ya hacia su octavo entorchado

Ogier gana el Safari, uno de los pocos rallies que no atesoraba aún...
Ogier gana el Safari, uno de los pocos rallies que no atesoraba aún en su palmarés.TOYOTA

Ver para creer… Por increíble que parezca, la maldición de la que parecen ser presas últimamente los pilotos de Alzenau se ha repetido en Kenia. Otra vez… Por tercer rally consecutivo, los coreanos han perdido amargamente una victoria que ya paladeaban. Esta vez ha sido Neuville, impecable hasta el primer tramo de esta mañana, el que ha tirado por la borda, a raíz de un toque, un triunfo histórico en el regreso del Mundial a África, que, para colmo de males, ha ido a parar a manos (estaba claro…) del de siempre: ‘monsieur’ Ogier.

El más listo de la clase, como se demuestra la mayoría de veces que sobrevienen situaciones así. También, por supuesto, el más duro de mente, el que nunca se da por vencido (rompió la suspensión el viernes, pero se arrastró durante dos tramos para llegar hasta la asistencia); cómo no, el que mejor sabe leer de pe a pa rallies en los que, además de correr, hay que saber aguantar, como ha sido el caso del renacido Safari.

El único de los clásicos que le faltaba a ‘Seb’ en la vitrina, a la que, visto lo visto, añadirá en breve su octavo Mundial; supuestamente, el último que se plantea disputar el inconmensurable piloto de Gap.

Con este son ya cuatro los triunfos que ostenta el galo, cumplida ahora la primera mitad de un campeonato que Toyota está dominando como hacía años -gracias también a los desatinos de los pilotos Hyundai-, con otro doblete más por parte de los Yaris en un rally icónico, propicio durante años para sus antepasados.

En este caso, como Evans y Rovanperä se autoeliminaron el primer día, el culpable del binomio rojiblanco en el podio de Nairobi ha sido el ‘producto’ nacional de la marca nipona: un Takamoto Katsuta cada vez más sólido y afinado, que, al igual que Fourmaux (cuarto, intercalado entre Tänak y su compañero Greensmith), está empezando a despuntar como una de las estrellas emergentes que deberán batirse el cobre durante la incipiente era híbrida de un certamen cerrado ahora por vacaciones hasta el Rally de Estonia, a mitad de julio.

Una pausa que acarrea también el segundo paréntesis en el programa anual de Sordo (seguramente, no reaparecerá hasta el Acrópolis, en septiembre), carente después del podio de Portugal del estado de gracia que requería para asegurarse automáticamente su continuidad en Hyundai de cara al próximo año.

RALLY SAFARI 2021. Final:

1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), 3:18:11.3

2º- Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), a 21.8

3º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:09.5

4º- Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC), a 1:44.7

5º- Gus Greensmith / Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), a 1:54.6

 

ASÍ VA EL MUNDIAL:

Pilotos:

1º- Ogier, 133 puntos

2º- Evans, 99 puntos

3º- Neuville, 77 puntos

4º- Tänak, 69 puntos

5º- Katsuta, 66 puntos

Related posts