Anticipo

MotoGP: Gran día para Viñales y terrible caída de Marc Márquez

MotoGP: Gran día para Viñales y terrible caída de Marc Márquez

Maverick es el claro referente ante Pol Espargaró y Oliveira en un primer día de MotoGP™ en Assen con lluvia final y dura caída de Márquez

El más rápido en la FP1 y también el referente en la FP2. Las cosas no pudieron empezar mejor en los Países Bajos para un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) necesitado de un buen resultado en el TT Motul de Assen. El crono matinal de 1:33.072 permitió al catalán, ganador del TT neerlandés en 2019 y que llegaba algo ‘tocado’ tras un discreto papel en Alemania, terminar con una ventaja de más de una décima sobre un Pol Espargaró (Repsol Honda Team) que también hizo valer su mejor registro de la mañana. Ya a más de 3 décimas de Maverick, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) confirmó su buen momento con el tercer mejor crono del día con su mejor tiempo de una FP2 marcada por la irrupción de la lluvia y una dura caída sin consecuencias físicas de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El líder hace los deberes

Los pilotos se esforzaron por mejorar los tiempos de la mañana en los primeros compases de la FP2, en los que la lluvia amenazaba con frustrar cualquier vuelta rápida tras haber aparecido tímidamente durante la sesión previa de Moto3™. Como Oliveira, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) también mejoró su crono matinal para ser 4º en la combinada, justo por delante de un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que hizo valer su crono de la mañana, pese a que fue el más valiente al ser el primero en salir a pista en el tramo final con neumáticos de lluvia en busca de sensaciones para el resto del fin de semana, ya que el asfalto mojado podría ser la nota dominante.

 

Susto del Rey del Ring

Después de maravillar en Sachsenring con su primer triunfo 581 días después, Marc Márquez se mantuvo en la pomada de pilotos más rápidos al finalizar 6º en la combinada de un primer día en Assen que quedaría marcado por una dura caída de ‘highside’. En los primeros compases de la sesión, tras mejorar su crono matinal y mientras gestionaba la curva 11 a rueda de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Marc perdió la parte trasera de su RC213V y salió por orejas sufriendo una dura caída. Por fortuna, pudo salir por su propio pie de la grava. Regresó a su box y, tras hablar con su equipo, abogó por no volver a salir a pista. Segundos después, su compañero, Pol Espargaró, también se iría al suelo en la curva 5, aunque a menor velocidad y sin problemas mayores, pudieron regresar a pista en los últimos compases de la sesión para experimentar su ‘feeling’ en mojado.

El resto del Top 10 del estreno

El propio Mir también pudo mejorar su tiempo de la mañana para ser, finalmente, 7º, permitiendo un interesante pleno para Suzuki en unas condiciones tan particulares. También mejoró Johann Zarco (Pramac Racing), 8º en la combinada, mientras que Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completaron el Top 10 con sus registros matinales. Buen balance para ‘Petrux’, en una cita clave para él y su compañero, Iker Lecuona -19º-, en su objetivo por ganarse la otra plaza del equipo para formar pareja con Remy Gardner en 2022.

 

Mirando al cielo de Assen

¿La FP3 será en seco o en mojado? Es la pregunta del millón que se formulan los pilotos y sus respectivos equipos de cara a este sábado. Si la lluvia irrumpe como lo hizo en la segunda mitad de la FP2, los plazas directas para la Q2 se definirán con los tiempos del viernes, dejando fuera del corte a pesos pesados como Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) o Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). La previsión meteorológica sugiere que tendremos condiciones húmedas a lo largo del sábado, pero la clave es saber cuándo. No te pierdas la FP3 de MotoGP™ a las 09:55 (CET) para saber qué nos depara Assen antes de la ‘qualy’.

Related posts