Anticipo

DTM: Kelvin Van der Linde conquista Monza en la segunda carrera

DTM: Kelvin Van der Linde conquista Monza en la segunda carrera

El sudafricano Kelvin Van der Linde se ha impuesto en la segunda manga del DTM en Monza con el Audi #3.

Podio de Nico Müller y Lucas Auer en una carrera marcada por las batallas en las primeras vueltas en el grupo de cabeza.

Kelvin Van der Linde ya sabe lo que es ganar en el DTM. El piloto sudafricano se ha impuesto en la segunda carrera del certamen en Monza con el Audi #3 para emular el éxito logrado por su hermano Sheldon el año pasado en Assen. En una carrera plácida para el piloto de Audi, Nico Müller ha sido segundo, mientras que Lucas Auer ha terminado tercero. Las primeras vueltas, con varias batallas que han ‘regalado’ una amplia ventaja al líder, así como el paso por boxes, han sido los dos momentos determinantes de una carrera en la que Dani Juncadella no ha podido entrar en los puntos.

Kelvin Van der Linde no tenía el mejor inicio, pero sabía gestionar su posición en el primer ángulo para ‘estrangular’ al Ferrari de Liam Lawson. Esta acción provocaba que el suizo Nico Müller se hiciera con la tercera posición tras superar al BMW de Sheldon Van der Linde, mientras que Dani Juncadella también lograba ganar una posición a costa de Maximilian Götz. Sin embargo, el movimiento más agresivo llegaba tras la primera vuelta, con un exterior de Nico Müller a Liam Lawson que al final derivaba en un duelo codo con codo entre ambos en el que Sheldon Van der Linde ganaba la posición a ambos.

 

Kelvin Van der Linde conquista Monza para estrenar palmarés en el DTM
Nico Müller ha conseguido una meritoria segunda posición con una buena estrategia en boxes.

Visto el nivel de agresividad, no era extraño ver a Liam Lawson trompeado un giro después tras tocar saltar por encima de los pianos de la segunda variante en su duelo con el Lamborghini #10 de Esteban Muth. Incidente que, junto a los duelos de las dos primeras vueltas permitía, a Kelvin Van der Linde lograr cuatro segundos de ventaja sobre su hermano Sheldon y Nico Müller. Por su parte, Muth quedaba en tierra de nadie, ya que Lucas Auer como líder de todo el grupo perseguidor se quedaba a 2,5 segundos del belga. Tras el buen resultado de parar pronto en la carrera del sábado, la dinámica se repetía.

Lucas Auer, Marco Wittmann, Dani Juncadella y Maximilian Götz eran los pilotos encargados de abrir la ‘ventana’ de paradas. Mike Rockenfeller, Vincent Abril o Liam Lawson seguían sus pasos un giro más tarde, lo que a su vez llevaba a Nico Müller a lanzar un ‘undercut’ respecto a los dos pilotos de cabeza. Un movimiento que respondía Sheldon Van der Linde un giro más tarde, si bien no podía frenar el empuje de Nico Müller. De hecho, el piloto de BMW perdía también plaza con Lucas Auer. La estrategia le funcionaba realmente bien a Nico Müller, aunque en ningún caso lograba dar caza a Kelvin Van der Linde.

 

https://static.motor.es/./fotos-noticias/2021/06/kelvin-van-der-linde-conquista-monza-estrenar-palmares-dtm-202178986-1624192749_1.jpg
Lucas Auer se ha anotado la tercera posición a los mandos del Mercedes #22.

El paso por boxes no impedía a Kelvin Van der Linde disfrutar de un cómodo liderato frente a Nico Müller y Lucas Auer. Por detrás, Shedon Van der Linde caía a la cuarta plaza, lo que le dejaba por delante de Marco Wittmann, toda vez que el piloto de BMW superada a Philip Ellis por la quinta plaza. Un adelantamiento que servía para estabilizar las posiciones del ‘top 10’ cuando se entraba en el último tercio de carrera. Ni siquiera los numerosos intentos de Mike Rockenfeller por adelantar a Esteban Muth en su lucha por la octava posición servían para cambiar el escenario de la carrera.

Kelvin Van der Linde no tenía problemas para confirmar la victoria por delante de Nico Müller en el 1-2 de Audi. Por su parte, Lucas Auer completaba el segundo podio de la era GT3 del DTM. Sheldon Van der Linde se hacía con la cuarta posición por delante de Marco Wittmann, toda vez que el sudafricano conseguía controlar los ataques de su compañero de marca. Philip Ellis era sexto, con Alex Albon séptimo y Mike Rockenfeller octavo, toda vez que el alemán al final conseguía superar a Esteban Muth. Por su parte, Maximilian Götz finalizaba décimo, dejando sin puntos a un Dani Juncadella que cruzaba la meta duodécimo.

RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2021 EN MONZA

 

Related posts