Anticipo

Fórmula 1: Alpine apuesta por Esteban Ocon y renueva hasta 2024

Fórmula 1: Alpine apuesta por Esteban Ocon y renueva hasta 2024

El talento, la madurez y el hambre de éxito son las razones que han llevado al equipo francés a querer firmar un nuevo acuerdo a largo plazo con el piloto de Évreux.

esteban ocon renueva con alpine hasta 2024

Si este comunicado nos hubiese llegado la temporada pasada, seguramente nos habría sorprendido a todos, pero tras las buenas sensaciones que ha dejado Esteban Ocon en el arranque de este 2021, la renovación del piloto francés por Alpine F1 Team era una de las noticias más lógicas en estos momentos.

Una unión mirando al futuro

Después de terminar 2020 con un podio y tras haber conseguido puntuar en cuatro de los seis Grandes Premios disputados esta temporada con un Alpine que de momento no está para muchas exigencias, la estructura francesa ha decidido prolongar su relación con Esteban Ocon hasta 2024.

Si bien es cierto que el piloto francés llegó al equipo a principios de 2020, Esteban Ocon ya era un miembro conocido de la familia Renault desde hace años, ya que militó en las filas de Lotus y Renault como piloto reserva desde 2014 hasta 2016. En dicho comunicado, Alpine ha destacado el talento, la madurez y el hambre de éxito de Esteban como los factores claves en su renovación.

Con esta confirmación, Alpine ahora sí que se puede centrar con todas sus intenciones en la próxima temporada, ya que el cambio reglamentario será una nueva oportunidad para todos, por lo que seguramente Esteban Ocon y Fernando Alonso ya están trabajando al máximo codo a codo de cara a 2022.

Encantados con la prolongación del contrato

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, se mostró muy contento con la renovación del piloto francés: “Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó en 2020, Esteban ha crecido en confianza para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el monoplaza. Tenemos máxima confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo, llegar al siguiente nivel y cumplir sus objetivos a largo plazo”.

Por su parte, Esteban Ocon también se mostró muy feliz: Estoy encantado de continuar con el equipo, es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Ambos hemos progresado bien desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar este viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente para 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos trabajando duro juntos y continuando la historia”.

Related posts