Anticipo

TC 2000 en General Roca, Collino cada vez mas cerca

TC 2000 en General Roca, Collino cada vez mas cerca

Gianfranco Collino (Fiat Liena-Pro Racing) se prepara para el fin de semana más esperado para un piloto: disputa la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 como puntero del campeonato.
Villa Regina queda a tan solo 40 kilómetros de General Roca, donde se define el Campeonato Argentino de TC2000. De allí es Gianfranco Collino, el piloto del Pro Racing que es el puntero del torneo y que está a un solo paso de festejar su primer título a nivel nacional.

“Estoy tranquilo, pero a la vez ansioso. Quiero que empiece todo ya”, comenta Collino. Sin embargo, sabe que la parada no es sencilla. Tiene cuatro pilotos atrás que le pueden robar el sueño: Lucas Colombo Russel (a cinco puntos), Facundo Della Motta (a 14), Mario Gerbaldo (a 19) y Federico Panetta (a 31).

“Respeto a todos por igual y no considero que sea un fin de semana fácil. Por otro lado sé que es la primera vez que peleo un campeonato con un compañero de equipo, como me pasa esta vez con Colombo Russell. Por eso voy a ir a ganar la carrera y no especular con qué es lo que me sirve para ganar el título”, agrega.

Esa diferencia que posee, sin ser amplia, igualmente lo deja como el principal candidato a llevarse la corona en esta última cita que, encima, es muy cerca de mi casa. En el local que posee con su padre, en el centro de Villa Regina, vendieron 500 entradas en un día. “La expectativas acá es mucha. La gente me habla y me da fuerzas. Pero me lo tomo con tranquilidad. Es una presión, pero de las más lindas. Por eso no quiero decir nada. La palabra (NdeR: campeón) no la digo ni en joda”.

Con respecto al conocimiento al circuito, explica: “Lo conozco bien. Sé cuáles son los puntos más importantes y creo que si mi Fiat Linea no funciona de la mejor manera, creo que sé por dónde habría que fijarse para que solucionar el problema. Sí, puede ser una ventaja sobre el resto, pero con eso solo no se gana un título”.

Related posts