Anticipo

Se nos fue Carlos Oreste Marincovich

Se nos fue Carlos Oreste Marincovich

El ex piloto arrecifeño falleció en la mañana de este lunes a los 78 años luego de sufrir problemas de salud tras haber contraído COVID-19.

Carlos Marincovich, ex piloto de Turismo Carretera (TC) y de otras categorías, una de las glorias de la «Cuna de Campeones», Arrecifes, estaba internado en la Clínica Olivos, con un cuadro de Covid 19.

Sandy, nació el 3 de julio de 1943 en Arrecifes, y debutó en TC en agosto de 1964, con una coupé Chevrolet, pero en 1966, su coterráneo, el mítico José Froilán González, subcampeón mundial de Fórmula 1, lo invitó a conducir el histórico Chevitu, y el «Ruso» ganó su primera carrera el 30 de abril en el entonces autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez.

 

chevy

 

Otro hito en la frondosa trayectoria de Carlos Marincovich fue el de haber conducido al triunfo a la primera coupé Chevy en el Turismo Carretera, toda roja y con el número 2, en la Vuelta de Chacabuco, que se corrió el 9 de julio de 1972 en el circuito rutero de Pergamino.

El prolífico constructor Oreste Berta, le tuvo mucha consideración y lo eligió para tripular el prototipo LR (La Razón) – Cosworth en Nurburgring, y tras 24 años en el Turismo Carretera, cosechó diez triunfos, ocho con Chevrolet, y dos con Torino, aunque supo correr también con Ford y Dodge, y se retiró de la actividad a fines de los 80.

Related posts