Anticipo

WRC: Doblete de Hyundai en el Shakedown de Italia

WRC: Doblete de Hyundai en el Shakedown de Italia
Thierry Neuville encabezó el doblete de Hyundai Motorsport en el shakedown del jueves por la mañana en el Rallye de Italia Cerdeña.

 

El belga marcó el tiempo de referencia en su cuarta y última pasada por el tramo de Loiri Porto San Paolo, de 2,89 km. Pilotando su i20 World Rally Car, Neuville terminó la sesión con una ventaja de 0,9 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, con Teemu Suninen a otra décima con el Ford Fiesta.

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, ocuparon los tres primeros puestos hasta la irrupción tardía de Hyundai, con Tänak primero y Neuville después a la cabeza de la clasificación. Ogier se mantuvo cuarto con su Yaris World Rally Car.

Como líder del campeonato, Ogier arrancará primero en la etapa del viernes. Las condiciones de seco significan que barrerá la tierra de la trazada para dejar más agarre y la pista más rápida para los que vienen detrás. El shakedown resultó ser más limpio e igualado para todos los pilotos.

 


Suninen, que regresa a la categoría máxima, fue tercero con su Fiesta

El francés está animado por las mejoras en la geometría y la suspensión de su coche desde que terminó tercero en el Vodafone Rallye de Portugal hace dos semanas.

«Las sensaciones con el coche son mejores. Hicimos algunos cambios desde Portugal, así que confío en sentirme mejor en el coche e intentar extraer un poco más de lo que tengo», añadió.

«Hicimos algunos cambios antes de Portugal, pero por desgracia el test fue realmente mal, con mucha lluvia y barro, así que no pude sentir mucho y parecía que no iba a ser un cambio tan positivo.

«Ahora volvimos a algo que conozco más del coche, un tipo de puesta a punto que ya he utilizado antes o al menos más cercano a eso. De momento las sensaciones son mejores y confío en poder dar lo mejor de mí este fin de semana».

Dani Sordo, en busca de su tercer éxito consecutivo en Cerdeña, fue quinto con otro i20 y Evans completó los seis primeros puestos.

Rovanperä se perdió la pasada inicial por un problema de dirección en el trayecto de Olbia al tramo. El finlandés regresó a la asistencia, donde le sustituyeron la cremallera y la bomba de la dirección, antes de volver a salir para hacer tres pasadas. Fue séptimo.

Los mejores tiempos quedaron así:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 01min 50.7sec
2. Ott TÄNAK Hyundai i20 +0.9sec
3. Teemu SUNINEN Ford Fiesta +1.0sec
4. Sébastien OGIER Toyota Yaris +1.2sec
5. Dani SORDO Hyundai i20 +1.6sec
6 Elfyn EVANS Toyota Yaris +1.7sec
7. Kalle ROVANPERÄ Toyota Yaris +1.7sec
8. Gus GREENSMITH Ford Fiesta +2.1sec
9. Pierre-Louis LOUBET Hyundai i20 +4.3sec
10. Takamoto KATSUTA Toyota Yaris +4.5sec

Related posts