Anticipo

Fórmula 1: Mercedes espera otro fin de semana complicado en el GP de Azerbaiyán

Fórmula 1: Mercedes espera otro fin de semana complicado en el GP de Azerbaiyán

El equipo alemán cree que las características del circuito urbano de Bakú volverán a favorecer a Red Bull, pero de todas formas intentarán recuperar el liderato.

toto wolff, director de mercedes amg fórmula 1

Después de cuatro fines de semana ocupando la primera posición en ambos campeonatos, Mercedes vio en Montecarlo como perdía el liderato de ambos Mundiales a raíz de un Gran Premio de Mónaco desastroso. Pero ojo, porque parece que esperan otro fin de semana difícil en Azerbaiyán.

Mercedes se quita la etiqueta de favorito

Si bien es cierto que desde el equipo de Brackley están 100% concentrados en recuperarse del batacazo de Mónaco, Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en Fórmula 1, ha reconocido que no esperan ser los favoritos en Bakú, ya que las características de este trazado podrían favorecer nuevamente a Red Bull.

Para empezar, Toto Wolff admitió haberse llevado lecciones importantes de Móntecarlo: “Nada es fácil en este deporte, por eso nos encanta. Sabemos que si no estás al 100%, o si ni siquiera te acercas a él, no obtendrás los resultados esperados. El lunes tras Mónaco vi la misma energía que cuando regresamos de los test en Bahréin y eso me agrada. Analizamos el GP, nos hicimos preguntas y aprendimos lecciones cruciales.

Pese a que muchos creen que Azerbaiyán podría ser una gran oportunidad para Mercedes, su director general parece que no piensa lo mismo: Ahora estamos en Bakú, un circuito urbano muy diferente a Montecarlo, pero esperamos otro Gran Premio complicado, la pista no se adapta particularmente a las características del Mercedes W12.

Una vez dicho eso, Toto Wolff apostó de nuevo por su máximo rival como favorito para el GP de Azerbaiyán: Red Bull volverá a ser fuerte, mientras que Ferrari y McLaren han hecho un gran progreso últimamente. Nuestro objetivo debe ser aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presenten en estas pistas anómalas que no son aptas para nuestro coche”.

Un 2021 de alternancias constantes

Por último el director de Mercedes aseguró que habrá muchos cambios en la primera plaza del campeonato, por lo que no es tan preocupante ser segundos ahora mismo: Habrá cambios constantes en la cima de esta emocionante temporada. Pero después de los resultados de la última carrera, estamos más decididos y con más energía que nunca para recuperarnos en Bakú.

Related posts