Anticipo

Super Bike: Scott Redding en la primera y Rea en la segunda

Super Bike: Scott Redding en la primera y Rea en la segunda

El británico lideró de principio a fin y se benefició de la lucha que se produjo a su espalda.

El británico Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Estoril tras liderar de principio a fin y aprovecharse de la lucha que tuvo lugar a su espalda, donde el turco Toprak Razgatlioglu pudo defender la segunda plaza de Jonathan Rea. Entre los españoles, Álvaro Bautista ha terminado octavo justo por delante de Tito Rabat.

Scott Redding se ponía primero con una gran salida y Toprak Razgatlioglu pasaba a Jonathan Rea para ponerse tercero, con Michael Rinaldi tras el norirlandés. El italiano superaba al de Kawasaki, tras el cual se abría un gran hueco, ya que Lucas Mahias estaba haciendo tapón en el grupo perseguidor, en el que Alex Lowes escalaba posiciones.

Rea recuperaba la tercera posición pasando a Rinaldi para intentar recuperar el tiempo perdido con Redding y Razgatlioglu, que habían cogido unos metros. Detrás, Alex Lowes ya era quinto y empezaba a recortar, llevándose consigo a Garrett Gerloff y dejando atrás a un terceto con Eugene Laverty, Michael van der Mark y Chaz Davies.

Rea no podía con el ritmo de cabeza y se quedaba a algo más de un segundo del dúo de cabeza, soltando a su vez a Rinaldi. Por atrás se producían tres caídas: primero Samuele Cavalieri, después Eugene Laverty y en tercer lugar Alex Lowes, lo que dejaba a Gerloff quinto en tierra de nadie. Lejos quedaban VD Mark y Davies, y algo más atrás Álvaro Bautista y Tito Rabat, ambos en el top ten.

Toprak Razgatlioglu ha concluido en la segunda posición

Toprak Razgatlioglo ha concluido en la segunda posición

Lejos de rendirse y conformarse, Rea porfiaba en su ritmo y poco a poco empezaba a recortar la desventaja respecto a Razgatlioglu. A cinco vueltas del final ya estaban los tres juntos, si bien Rea parecía tener que forzar un poco más para mantenerse con sus dos rivales. Por detrás, Garrett Gerloff llegaba hasta Michael Rinaldi y, aprovechando que el italiano se abría un poco en una curva, metía la moto y se colaba, obligando a Rinaldi a levantar su Ducati.

Razgatlioglu parecía empezar a tener problemas y tenía que defenderse de Rea, lo que permitía coger unas décimas a Scott Redding, que no lo desaprovechaba y se hacía con la victoria con relativa tranquilidad en los giros finales. A su espalda, Toprak Razgatlioglo conseguía defenderse y salvar la segunda posición por tan solo 38 milésimas ante Jonathan Rea, que entraba tercero para sumar su cuarto podio en cuatro carreras este año.

Garrett Gerloff finalizaba en la cuarta posición con Michael Rinaldi quinto y Chaz Davies sexto. La séptima posición era para Michael van der Mark, que conseguía contener en la distancia a Álvaro Bautista, con Tito Rabat noveno y Andrea Locatelli cerrando el top ten. Fuera de los puntos terminaba Isaac Viñales, 17º.

Carrera 2: En la Carrera 2 del Mundial de Superbike en el circuito de Estoril, Jonathan Rea se impuso con la Kawasaki y amplia su ventaja en el campeonato.

En la segunda competencia del Mundial de Superbike en el circuito portugués de Estoril, Jonathan Rea volvió a poner su nombre en lo más alto del podio con la Kawasaki y alcanzó su 103ª victoria en la especialidad.

El actual campeón de la especialidad se trenzó en lucha desde el inicio de la carrera con Scott Redding, tras una fallida largada del turco Toprak Razgatlioglu que le costó una penalización de dos vueltas largas y que ofuscó al piloto de Yamaha y el toque entre Garret Gerloff y Michael Rinaldi.

Pero otro golpe de escena se dio cuando el británico perdió el control de la Ducati en la vuelta 14 y le dejó el liderazgo de la prueba a Rea. Chaz Davies, con la Ducati del Go Eleven, subió al segundo escalón del podio y Razgatlioglu pudo completar el trío de punta.

Con estos resultados, Rea lidera el campeonato con 110 puntos, seguido por Razgatlioglu con 75 y Redding con 74.

La próxima fecha de la temporada será el 13 de junio en Misano, por la ronda de Emilia Romagna.

Related posts