Anticipo

MotoGP: Marc Márquez podría quedar fuera de competencia nuevamente

MotoGP: Marc Márquez podría quedar fuera de competencia nuevamente
Marc volvió a sentir algo especial, pero antes había evaluado volver a hacer una pausa para recuperar el brazo derecho lesionado hace diez meses.

«Después de Jerez, hablamos de la posibilidad de parar otra vez, lo consideramos y lo hablamos con los médicos«, reveló Marc Márquez antes de comenzar a acelerar en Mugello, en el Gran Premio de Italia de MotoGP con la Honda.

«Es una de las cosas que no solo se planteó en Jerez, es una de las opciones que valoras si tienes que parar o no. De momento la progresión es ascendente, sabemos que sufriremos y que las sensaciones no serán buenas»

a

descarga

a

Los ojos sobre el leridiano están puestos todo el tiempo desde su regreso al Mundial. Se aprecia la evolución, particularmente, tras el GP de Francia en Le Mans donde se cayó con piso mojado mientras estaba comandando la carrera. Sin embargo, la imagen anterior no era la mejor y reconoció Marc Márquez que evaluaron volver a hacer una pausa para recuperar la lesión que data del 19 de julio de 2020 en el húmero y hombro derecho.

«Al final incluso los médicos dijeron que era bueno reintroducir la MotoGP en mi recuperación«, aclaró Marc tras mencionar la posibilidad de volver a bajarse de las carreras. «Puedes manejar otras motos pero al final necesitas la de carreras si quieres mejorar«, agregó y explicó cuál es el otro pesar. Como el húmero está conectado al hombro, por allí pasa el estudio actual de la lesión: «En el hombro ya tenía una cirugía del pasado y quizás no estaba al 100%, pero funcionaba bien. Pero ahora el húmero está listo para forzar, pero vienen cosas más pequeñas«.

Una preparación especial para Mugello

Advierte el ídolo del ala dorada que la pista italiana no será la ideal para su situación actual. «No será nuestro mejor fin de semana, será un circuito difícil para mí porque es muy exigente con el físico«, señaló quien es hizo hace una semana otra revisión médica para confirmar la evolución del brazo. Por el momento, para comprender la manera en que se fuerza el hombro y la posición ideal de manejo, estuvo preparando la llegada a Mugello sobre una moto de 600cc. «De inmediato me di cuenta de que no puedo manejar con una buena posición, porque si lo hago el dolor en el hombro aumenta«, señaló.

Sólo busca llegar al final de la carrera y evaluar la lesión. «Soy realista en mi situación actual, sé de dónde vengo y donde estoy», afirma el múltiple campeón. También destaca, más allá de la caída, cuál es el balance de Le Mans: «Aunque fuera en condiciones malas, sin la limitación física, volvió a salir esa magia. Sí, me caí, pero también forma parte de mi ADN. Lo que era antes, no tenerle miedo, tomar la moto y volver a remontar, ser el piloto más rápido en pista. Son cosas que me gustan, me dan energía, y motivación«.

Related posts