Anticipo

Fórmula 1: Leclerc se hace fuerte de local

Fórmula 1: Leclerc se hace fuerte de local

El doblete de Ferrari en la segunda tanda de libres permiten augurar un muy buen fin de semana para la Scuderia.

Lewis Hamilton y Max Verstappen, a la estela calcando casi el tiempo.

Fernando Alonso, en la línea de lo previsto: 12º.

Los ferraristas están de suerte o, al menos, pueden ser optimistas para lo que resta de fin de semana después del colosal doblete que han conseguido. El piloto local Charles Leclerc ha acabado primero, con Carlos Sainz detrás de él a poco más de una décima, en unos segundos libres que finalizaron antes de tiempo por un accidente de Mick Schumacher contra el muro de la zona del casino.

 

leclerc-monaco

 

El gran rendimiento de los Ferrari, que ya se preveía en los primeros libres, se confirmó en una sesión en la que la pista fue mejorando progresivamente. Sainz, de hecho, fue líder durante un buen rato de la sesión, superando con relativa solvencia por delante de los Mercedes o los Red Bull.

Conforme fueron apareciendo los neumáticos blandos no cayeron, a diferencia de otras sesiones, sino que se mantuvieron en la zona alta. Leclerc, que se perdió casi todos los primeros libres por una avería en la caja de cambios, solventó la papeleta con una gran vuelta que ya mejora los mejores cronos de los libres de 2019.

La gran duda estriba en qué podrán hacer los Mercedes y los Red Bull. Lewis Hamilton marcó el tercer crono, seguido por un Max Verstappen que sólo se quedó a 7 milésimas de él.

En una sesión con algunos incidentes (Latifi se quedó tirado en Loews, Tsunoda besó el muro, el citado golpe de Schumacher…), Fernando Alonso completó la tanda sin mayores dificultades, aunque no pudo rodar todo lo que hubiera querido con blandos. Aun así, marcó el 12º crono y completó un viernes completo por delante de Esteban Ocon.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE MÓNACO

Como siempre en Mónaco habrá jornada de descanso este viernes para regresar con los terceros libres y la clasificación del sábado.

Related posts