Anticipo

Tom Kristensen se retira del automovilismo profesional

Tom Kristensen se retira del automovilismo profesional

Una de las grandes estrellas de las pistas ha anunciado su retiro: a finales de noviembre, en São Paulo, el ex as de DTM y el ganador del récord de Le Mans, Tom Kristensen va a disputar su última carrera como piloto de carreras profesional. No obstante, el 47años de edad, el danés seguirá siendo un miembro de la familia Audi como representante de Audi Sport y socio.

«No hace falta decir que el retiro de un grande  como Tom Kristensen representa una gran pérdida para Audi y toda la fraternidad del automovilismo«, dice Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich director. «Le echaremos de menos como conductor pero seguiremos apoyándonos con su enorme riqueza de experiencia y su carácter. Estamos contentos de que Tom Kristensen es y seguirá siendo uno de nosotros desde el fondo de su corazón «.

«Tuve el privilegio de tener la oportunidad de correr para el mejor equipo y el fabricante de automóviles más cool en el mundo durante 15 años», subraya Tom Kristensen. «Tuve grandes compañeros de equipo y cooperó con gente fantástica. Audi me ofreció la oportunidad de ganar muchos títulos y numerosas razas, así como experimentar momentos inolvidables emocionales «.

Además de ganar el mítico Le Mans 24 horas carrera de nueve veces, el danés también logró brillar en el DTM. Con nueve polos, cuatro victorias y un total de 18 podios asegurados al volante del Audi A4 DTM, fue uno de los pilotos de Audi de mayor éxito en el período de 2004 a 2009. Por otra parte, también se encontró con el más grave accidente de su carrera, en el DTM a principios de 2007. un accidente que lo obligó a tomar un descanso de varias semanas, pero gracias a su estado de forma excepcional que fue capaz de hacer su regreso en lugar pronto.

Related posts